Así es el ninot del Centenario que aspira a salvarse de las llamas
Con motivo de las próximas Fallas, la comisión Falla Barrio Beteró, con Julián Carabantes a la cabeza, ha presentado en la sede de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF el ninot infantil que aspira a revalidar el título de ninot indultat infantil del año pasado y salvarse así de las llamas. Obra del artista Sergio Gómez Ferrer y que este año lleva como tema el Centenario del Valencia CF.
Por esa razón ha solicitado la sede de la Asociación para presentar su nueva creación que es, como siempre, espectacular y, desde ya, una de las favoritas para competir en la próxima exposición del Ninot. Para recibirlos han estado Fernando Giner, Arturo Boix, Darío Felman y Vicente Guillot, que como todos los presentes, quedaron fascinados por la delicadeza de la escena, ambientada en el bar Torino, donde se fundó el Valencia CF, que aparece como si se tratara de un hijo recién nacido del matrimonio fallero que es el motivo principal del conjunto.
El conjunto representa el nacimiento del Valencia CF, representado por un bebé en brazos de su madre que, como su padre, van vestidos de valencianos y lo presentan en un lugar identificado como bar Torino
Escoltando al artista estuvieron el presidente infantil, Álex Martínez y la fallera mayor infantil Nora Carles.
¿Qué representa?
El conjunto representa el nacimiento del Valencia CF, representado por un bebé en brazos de su madre que, como su padre, van vestidos de valencianos y lo presentan en un lugar identificado como bar Torino, donde se fundó el club. El niño está envuelto en una toquilla co el escudo del club. Escoltando la escena principal aparece la mascota del club; un niño vestido de futbolista de época al que un perro le sujeta los guantes. A la izquierda, abajo un pregonero lee el acta fundacional del club y una cigüeña -símbolo de natalidad- observa tierna la escena.