Undiano Mallenco pitará el FC Barcelona - Valencia CF
El colegiado navarro, Alberto Undiano Mallenco, será el encargado de repartir justicia en el Camp Nou el próximo sábado, dónde el Valencia CF se enfrentará al FC Barcelona en busca de la tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander, tras RC Celta de Vigo y Villarreal CF.
Los hombres de Marcelino García Toral se volverán a encontrar con un colegiado que ya ha pitado al club de Mestalla en dos ocasiones esta temporada, la primera en competición doméstica, ante el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés, y en Copa del Rey en El Molinón ante el Sporting de Gijón, con resultados poco favorables para el Valencia CF, ya que, en ninguno de los dos encuentros los de Mestalla se llevaron la victoria, empate a cero ante los vascos y derrota por 2-1 ante los asturianos.
Históricamente, favorable al Valencia CF
Los números del Valencia CF con Undiano Mallenco son históricamente favorables, ya que, el equipo blanquinegro ha ganado casi la mitad de los encuentros que ha dirigido el colegiado navarro en LaLiga Santander, con 15 victorias de los 35 que ha disputado, acumulando un 43% de victorias.
Los números, cómo visitante, no son tan buenos para los de Marcelino con el trencilla de Pamplona, ya que, tan sólo han ganado siete de los 20 encuentros fuera de casa que ha dirigido Undiano Mallenco.
Ante el FC Barcelona, cero de dos
Los dos antecedentes del Valencia CF con Undiano Mallenco ante el FC Barcelona terminaron con el mismo resultado, derrota para los blanquinegros.
La última, en la Jornada 9 de la temporada 2016-2017, cuándo el Valencia CF cayó derrotado en Mestalla por 2-3 ante los culés, con un penalti en la última jugada del partido. Anotaron Messi, en dos ocasiones, y Luís Suárez, y Rodrigo Moreno y Munir El-Haddadi para el Valencia CF.
En un partido marcado por las provocaciones de Neymar al público de Mestalla, sucediendo el episodio del 'botellazo' con onda expansiva que dejó en el suelo a varios jugadores del FC Barcelona.
El otro antecedente ante los culés, data de la temporada 2007-2008, cuándo el FC Barcelona aplicó un duro correctivo al Valencia en en Camp Nou en la jornada 35, en un partido que terminó 6-0, con un doblete de Henry, otro de Bojan, un gol de Messi y otro de Xavi Hernández.