Kondogbia culmina su readaptación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Geofrey Kondogbia celebró su 26º cumpleaños de regreso de Glasgow, donde jugó su primer partido completo con el Valencia CF después de la lesión que le ha tenido dos meses fuera de los terrenos de juego. El mejor regalo posible fue disputar por primera vez en dos meses un partido completo.
Y es que, el centrocampista francés regresa de la cita europea con buenas sensaciones, una capitanía en la segunda mitad, pero también con una sanción en el zurrón que puede traer cola. No en vano, el futbolista forzó la amarilla para perderse el partido de vuelta y podría enfrentarse a una pena mayor de un partido si la UEFA detecta la maniobra.
Hasta que eso suceda, el futbolista atendió a VCFMedia y reconoció que ponerse la banda con el escudo alrededor del bíceps izquierdo le produjo una enorme satisfacción. "Estoy muy orgulloso de llevar el brazalete de este gran club, un club histórico, y estoy muy feliz por eso. Espero que pueda disfrutar muchos años más” explicó.
"Estoy muy orgulloso de llevar el brazalete de este gran club, un club histórico, y estoy muy feliz por eso. Espero que pueda disfrutar muchos años más”
La sanción no empaña un gran partido del Valencia CF, que dejó encarrilada (sino sentenciada) la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. "Estamos muy contentos, porque sabíamos que era un partido muy difícil. Jugar en este campo no es fácil, pero hemos cumplido el trabajo", decía un Kondogbia que será titular el domingo ante el Espanyol. "Ahora nos toca la Liga, seguir intentando ganar y esperar la vuelta ante el Celtic. El equipo ha trabajado mucho estos meses y estamos mejor. Hay que aprovechar este momento para seguir trabajando y mejorar aún más".
90 minutos dos meses después
Kondogbia no jugaba noventa minutos desde el pasado 12 de diciembre contra el Manchester. Ahora eso forma parte del pasado tras reconocer al final del encuentro que se había "encontrado bien, poco a poco estoy cogiendo ritmo y ahora hay que trabajar todos los días para estar a tope hasta final de temporada".
Su sanción para la vuelta le abre la puerta de la titularidad el domingo ante el Espanyil, "un partido muy importante", dice el centroafricano. "Hay que sumar el mayor número de puntos posibles y vamos a seguir trabajando cada día para ganar muchos partidos. Sabemos que el Valencia CF es un club que te exige mucho y sólo puedo dar gracias a la afición, que siempre ha estado detrás de nosotros y tenemos que seguir así con su apoyo hasta el final", explicaba en clara referencia al apoyo de Mestalla y el cariño que ha recibido Geoffrey por su 26º cumnpleaños. "He recibido muchos mensajes de felicitación por mi cumpleaños y quiero dar las gracias a los aficionados del Valencia CF por el cariño que me dan".