¿Qué hay de nuevo Liga?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sin tiempo para descansar, casi sin tiempo para entrenar y ni tan siquiera para recuperar lesionados, el Valencia CF cambia el chip y vuelve a ponerse el mono de trabajo liguero para disputar un Valencia-Espanyol vital para sus intereses a medio plazo.
Los de Marcelino García Toral, tras dos empates consecutivos en la competición de la regularidad, necesitan sumar de nuevo tres puntos para engancharse de una vez por todas al tren de cabeza. Sólo así podrán soñar con disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, verdadero objetivo de los valencianistas a principio de temporada. Mestalla, a partir de las 16.15 horas, no espera otra cosa que no sea una nueva victoria de su equipo.
El Espanyol se presenta como una víctima propiciatoria -lleva más de una década sin ganar en Mestalla- para sumar tres puntos de oro en la búsqueda de las plazas europeas. Sin embargo, la acumulación de partidos pasa factura al Valencia CF. El equipo volvió de Escocia con dos nuevos heridos -Neto, con un dedo roto, y Piccini, con problemas musculares- que se suman a las ya ausencias conocidas de Gabriel Paulista y Rodrigo. Sólo Gayà parece escapar de la enfermería para este encuentro. El meta Neto ha entrado en la lista y, hasta última hora, será duda. Quiere jugar, pero la consigna es clara: "No vamos a poner en riesgo su salud", explicó Marcelino.
Por lo que a las sanciones se refiere, al Valencia le dan y le quitan. No está Diakhaby, aún pagando sus excesos contra el Getafe, pero sí vuelve Roncaglia. Por fortuna para el técnico y los intereses del equipo, otros futbolistas han dado un paso al frente. De todos, Cheryshev y el último fichaje, Rubén Sobrino, son los más destacados. El delantero tuvo un debut soñado en Glasgow y ahora quiere repetir
El caso Guedes y su participación en el Valencia-Espanyol
Guedes es el fichaje más caro en la historia del club y uno de los futbolistas más determinante del equipo. Tras dos meses lesionado ha jugado ya minutos ante la Real y en Escocia, pero la consigna es que se reincorpore poco a poco y parece demasiado precipitado que Guedes sea titular contra el Espanyol. Para aguantar 90 minutos, desde luego, no está.
Con este cóctel, Marcelino deberá confeccionar un once de garantías y no se va a dejar nada en el banquillo. El 0-2 de Celtic Park convierte la vuelta del próximo jueves en un mero trámite, por lo que puede echar mano de todo lo bueno que le queda.
Así, de inicio, podrá formar con Jaume en la puerta; Gayà, Garay, Roncaglia y Wass en defensa; Kondogbia y Parejo, que descansó media parte contra el Celtic, en el doble pivote; Cheryshev y Carlos Soler en las bandas y Gameiro y Rubén Sobrino arriba. A estos seguro que les ayuda Guedes a lo largo del encuentro.
Cualquier ayuda es buena para doblegar a un rival que en la primera vuelta ganó con solvencia a los valencianistas pero que ahora van tres puntos por detrás en la tabla. Es momento de dejarles atrás y dar otro puñetazo sobre la mesa liguera.
Por lo que al rival se refiere, Dídac Vilà y Sergio García se quedan fuera de la convocatoria para enfrentarse al Valencia, mientras que vuelven Hermoso, Álex López, Pedrosa y Víctor Sánchez. El entrenador tampoco podrá contar con los lesionados Naldo, Óscar Duarte, Pablo Piatti ni Hernán Pérez.