Kondogbia aguanta una hora con molestias en el tobillo
Geoffrey Kondogbia dio la de cal y la de arena en la primera parte del CD Leganés-Valencia CF. Marcó el gol que abrió el marcador a favor del conjunto valencianista, pero acabó cojeando y se marchó al vestuario con problemas en el tobillo. Cuando todo el mundo esperaba que, tras el descanso, fuera sustituido, el jugador de la República Centroafricana, no sólo salió de inicio, sino que aguantó hasta el final sin ser sustituido.
El centrocampista de la República Centroafricana formó el doble pivote junto a Francis Coquelin y ejerció de timón del equipo. Ordenó, mandó y también goleó. A los 21 minutos cabeceó dentro del área un centro de Carlos Soler para marcar el 0-1 para el Valencia CF.
Después de haber adelantado al Valencia en el marcador, Kondogbia llegó al descanso ostensibles gestos de dolor y cojeando
Las sensaciones de Kondogbia estaban siendo muy buenas, pero en una acción fortuita se torció el tobillo y no volvió a ser el mismo. El mediocentro hizo esfuerzos por mantenerse en el terreno de juego y ayudar a su equipo, pero se le veía cojeando y con gestos de dolor.
Pudo aguantar todo el encuentro, a pesar de que llegó al descanso justo y cojeando. A pesar de eso, volvió al césped. Los problemas en el tobillo no le obligaron a ser sustituido. De hecho, cuando Dani Parejo entró en el campo en las postrimerías del encuentro, no fue en su lugar, sino en el sitio de su compañero en el doble pivote: Francis Coquelin. La intención de Marcelino era dar descanso a su capitán, pero al final .
En los próximos días Geoffrey Kondogbia será sometido a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión y decidir si deberá estar un tiempo de baja. A la espera de parte médico, todo apunta a que sufre un esguince de tobillo.
Una temporada marcada por las lesiones
Geoffrey Kondogbia no está pudiendo alcanzar su plenitud física esta temporada. Los problemas están siendo constantes. Hasta este domingo, el mediocentro había sufrido tres lesiones esta temporada.
Padeció dos lesiones de tobillo que le obligaron a perderse cuatro partidos, mientras que la lesión más grave fue la que sufrió en los isquios de la pierna izquierda, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses.