El milagroso Neto vuelve a actuar
Neto volvió a salvar al Valencia CF una semana más y protagonizó una de las cinco mejores paradas de la jornada. En el último minuto evitó la derrota en Leganés con un gran mano a mano que le sacó a En-Nesyri y que bien podría haber supuesto el 2-1 definitivo.
Fue una prueba más del estado de forma del cancerbero brasileño, al que le da igual jugar con un dedo roto, para convertirse en un jugador trascendental para el equipo.
El caso es que el meta regresó a Valencia lesionado de Glasgow, pero, tras aplicársele una férula en el dedo, ha jugado con el dedo roto todos los partidos y no había encajado hasta este domingo. Dejó la puerta a cero contra el Espanyol e hizo lo propio contra el Celtic en Mestalla. Ante el Leganés protagonizó dos grandes paradas en la primera media hora, pero nada pudo hacer en el gol de Braithwaite. El equipo tuvo el partido dominado pero, con 1-1 y el tiempo cumplido, En-Nesyri se plantó solo ante Neto y le obligó a hacer una de las paradas de la jornada. De hecho, la acción del brasileño fue únicamente superada por una del bético Pau López, próximo rival en la Copa del Rey, que evitó el 2-2 del Valladolid en Zorrilla.
Marcelino lo elogió
Hasta Marcelino, poco dado a hacer concesiones individuales, elogió al cancerbero en sala de prensa. "Neto hizo dos muy buenas intervenciones. Los porteros son muy buenos cuando paran siete u ocho. Nosotros tuvimos más ocasiones y más claras", dijo para justificar que su equipo había sido mejor.
Si bien es cierto, reconocía el técnico que, gracias a Neto, sumaron un punto y no encajaron una nueva derrota. Por eso, al ser preguntado sobre qué se le pasaba por la cabeza cuando Kondogbia pierde el balón y el Leganés casi marca el 2-1, fue contundente: "Se me pasa por la cabeza que podemos perder".