Marcelino contra la maldición de las semifinales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Marcelino confirma a Jaume para toda la Copa
-
Marcelino: "Llegará a la final el equipo que mejor defienda"
El Valencia CF no ha logrado estar en una final en los últimos once años, pero la sequía de Marcelino García Toral en ese aspecto es todavía. Y es que nunca en su carrera ha logrado disputar una final. Las semifinales siempre fueron una barrera insuperable para el asturiano. Una maldición que tendrá la oportunidad de romper este jueves ante el Real Betis Balompié.
"El partido es bonito para mí, pero no lo puedo considerar más importante que otro partido. Después de tres semifinales de Copa y una de Europa League me gustaría que a la quinta fuera la vencida. Pero los máximos responsables son los futbolistas. Y estoy convencido de que le darán una alegría a su afición y a su cuerpo técnico", explicaba Marcelino al respecto en sala de prensa.
El caso es que jugar una final se ha convertido en la espina clavada en la carrera de Marcelino y espera sacársela este jueves de una vez por todas. "No sé si me merezco estar en la final, pero ganas tengo bastantes. Cierto es que fuimos cuatro veces a semifinales, tres en Copa y una en la Liga Europa, y ahora hay que pensar que ésta es otra oportunidad", declaró Marcelino en la previa del partido de ida.
A lo largo de su trayectoria como entrenador siempre se le ha resistido la posibilidad de jugar una final. Los números son contundentes en ese sentido. Marcelino ha disputado cuatro semifinales y no logró ganar ninguna de ellas.
Tres fueron en Copa del Rey y otra en la Europa League. La primera vez que Marcelino llegó a una semifinal fue en la temporada 2007-2008 con el Racing de Santander y su verdugo fue el Getafe CF. La segunda fue en la temporada 2014-2015 como entrenador del Villarreal y cayó contra el FC Barcelona.
La última fue la temporada pasada, ya como entrenador del Valencia CF. Se enfrentó al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey y fue eliminado tras perder 3-0 en el global de la eliminatoria.
La maldición también afecta en Europa
La maldición de Marcelino García Toral no sólo afecta en la Copa del Rey, sino también en la Europa League. En la temporada 2015-16, el asturiano logró el mayor éxito de su carrera al llegar a semifinales de la Europa League contra el Liverpool FC pero cayó eliminado.
En la ida ganó en El Madrigal por 1-0 pero en la vuelta, en el mítico Anfield, fue goleado por 3-0 y se quedó a las puertas de una final. Después de cuatro intentos fallidos, Marcelino quiere estar en una final de una vez por todas.