Waldo Machado tuvo su momento en una noche mágica para el valencianismo
Como no podía ser de otra forma, el Valencia CF, sus jugadores y su afición homenajearon a Waldo Machado, mítico delantero del conjunto de Mestalla en los años 60 y que falleció este lunes a los 84 años de edad por causas naturales.
Waldo Machado no se merecía otro adiós que ver al Valencia CF en la final de la Copa del Rey y su “figura” estuvo muy presente en la celebración de la clasificación en el balcón de Mestalla. Cuando el capitán, Dani Parejo, apareció con la camiseta con su nombre la afición que llenaba la Avenida de Suecia comenzó a corear su nombre. Muchos de los presentes no lo vieron jugar, pero lo corearon, al igual que aplaudieron a rabiar interrumpiendo el emotivo minuto de silencio con una sonora ovación previa al comienzo del duelo.
El segundo mejor goleador de la historia
Waldo Machado es uno de los mitos de la historia del Valencia CF por méritos propios. De sus botas nacieron 160 goles decisivos en 296 partidos partidos oficiales para conseguir las dos primeras Copas de Ferias del Valencia CF, los dos primeros títulos europeos del club, y la Copa del Generalísimo de 1967.
Contaba con una capacidad fuera de lo común para marcar golpes francos, así como para realizar remates desde cualquier posición.
Con estas cifras, es el segundo máximo goleador de la historia del club por detrás de Edmundo Suárez "Mundo" y por delante de Mario Kempes, Fernando Gómez y David Villa.
Waldo fue despedido este miércoles en el tanatorio municipal de Valencia con una emotiva ceremonia en la que no faltaron la flor y nata de los futbolistas de su época. "Allá dónde estés amigo, un abrazo grande. Te echaremos de menos. Nos dejó el amigo, el compañero, pero nace la Leyenda. Nunca te olvidaremos Waldo", lo despedía Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que costeó con ayuda del club su residencia los tres últimos años de su vida.