El gol "más bonito" de Rodrigo, el mejor de la Jornada
-
Rodrigo: "Estamos en el mejor momento de la temporada"
-
Rodrigo Moreno se gana la ovación de Mestalla
"Seguramente sí, ha sido uno de los goles más bonitos, estoy contento por ello, pero sobre todo porque sirvió para encarrilar la victoria", decía Rodrigo Moreno al final del encuentro contra el Athletic de este domingo y quizá razón no le falte. De hecho, este mismo lunes, LaLiga lo ha considerado como el mejor gol de la jornada 26 por delante de otros como el de Rakitic, Borja Iglesias, Joaquín o Ezequiel Ávila (Huesca).
En el inicio de la segunda parte, Santi Mina asistió con la cabeza para que Rodrigo enganchara un fuerte disparo de volea desde la frontal que se coló con dureza en la portería de Herrerín. Golazo del delantero, para levantar al público de Mestalla, que se deshizo en aplausos con su jugador. La jugada fue una doble pared con el delantero gallego que acabó con una estirada espectacular del meta vasco. Sin embargo, nada pudo hacer por detener el esférico.
Quinto gol en LaLiga de Rodrigo
Rodrigo se consagra con este tanto como uno de los delanteros más en forma e la actualidad. Tras un comienzo dubitativo, en 2019 ha despertado. El caso es que la influencia ofensiva de Rodrigo va más allá de sus nuevo goles (5 en LaLiga y 4 en Copa del Rey), ya que aparte de lo que crea con sus movimientos, también acumula seis pases de gol: tres a Gameiro, y una a Carlos Soler, Santi Mina y Piccini.
Lógicamente, el tanto fue muy coreado en Mestalla y le permitió ganarse una sonora ovación cuando fue sustituido por Gonçalo Guedes a los 78 minutos después de hacer el 1-0. De este modo, Rodrigo Moreno recupera la sonrisa después de haber superado momentos muy duros en la primera mitad de la temporada.
Con su gol ante el Athletic Club de Bilbao, Rodrigo Moreno prolonga su buena racha cara a puerta y cierra una semana perfecta en la que también marcó ante el Betis el tanto que supuso la clasificación para la final de Copa del Rey.