LaLiga también se echa en brazos de Puma
El Valencia CF no será el único que se eche en los brazos de Puma para la temporada 2019-2020. Junto al conjunto de Mestalla también se unirán a la multinacional alemana el Atlético de Madrid e incluso la propia LaLiga Santander.
Según ha publicado el diario As, el balón de LaLiga Santander de la temporada 2019-2020 será diseñado por Puma. Hace más de 20 años que Nike era la marca encargada de elaborar los balones con los que se jugaban los partidos de Primera División.
Sin embargo, a partir del próximo curso, el balón de LaLiga Santander será responsabilidad de Puma. La multinacional alemana ha llegado a un acuerdo con el máximo organismo del fútbol español para será el patrocinador técnico y proveedor del balón oficial durante las tres próximas temporadas.
Nike diseña el balón de LaLiga desde la temporada 1996-1997, pero su relación contractual finaliza el próximo 30 de junio de 2019. En LaLiga no estaban muy satisfechos con el balón de Nike porque no era exclusivo para el fútbol español y se ha optado por dar un giro en ese sentido.
Por ello, LaLiga Santander ha optado por firmar con Puma para las tres próximas temporadas. Al igual que sucede con el Valencia CF, en LaLiga entiende que la multinacional realizará un diseño específico para el fútbol español y que sea especial.
Ha comenzado con buen pie en el Valencia CF
El acuerdo entre Puma y el Valencia CF todavía no es oficial, pero la relación entre ambos ha comenzado con buen pie. La marca alemana ha preparado unos obsequios de marketing a modo de pre-campaña para preparar el aterrizaje en la ciudad del Turia. Puma se va a inspirar en la 'Valentia' romana. Así, el lema principal es "El fútbol es para los valientes".
La campaña emula dos monedas romanas que por un lado llevan el logo de la marca (un puma) y por otro el Cuerno de la abundancia o cornucopia, que además de ser el trofeo que se entrega a los campeones del Trofeo Naranja, es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V antes de cristo y que fue el primer emblema de la ciudad.