Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF, marcó el primer gol de la selección española en la victoria de este sábado contra Noruega. Los elogios, las comparativas y los mensajes de felicitación se sucedieron por miles, pero seguro que ninguno tan emotivo como el que recibió del exinternacional Santiago Cañizares, portero del Valencia CF, y que hace un año perdió a su hijo Santi tras una larga enfermedad.
El meta, que presenció en directo el encuentro, felicitó a todos, dio las gracias por presenciar el partido y le dedicó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje a Rodrigo Moreno: "Felicidades a todos por la victoria, especialmente a Rodrigo Moreno que el año pasado dedicó su gol en Alemania a #SantiCampeón. Hoy mi hijo, agradecido, le ha ayudado a volver a marcar con la roja".
Y es que, hace un año, el delantero valencianista tuvo un detalle que habla de su calidad humana tras marcar con la Selección en Alemania. Al finalizar el partido, el delantero valencianista, letal en el campo, se hizo grande ante el micrófono al dedicarle el gol "Dedicarle a Santi Cañizares el gol, por lo que le pasó a su hijo y quiero desearle lo mejor posible en estos momentos", dijo Rodrigo quien festejó el gol mirando al cielo.
Doce meses después, Cañizares no lo olvida.
Gracias a la @rfef por invitarme hoy al partido en un día tan especial.
Felicidades a todos por la victoria, especialmente a Rodrigo Moreno que el año pasado dedicó su gol en Alemania a #SantiCampeón ... Hoy mi hijo, agradecido, le ha ayudado a volver a marcar con la roja.— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) March 23, 2019
Horas antes, el guardameta que esta tarde estará en Mestalla para presenciar el partido de Leyendas, había dedicado unas palabras a su hijo Santi a través de las redes sociales un año después de que se marchara al cielo. El mensaje, lleno de ternura y entereza dice así: Hace un año que te marchaste buscando el paraíso que mereces. Tu sonrisa, tu ejemplo, tu lección... nos acompaña cada día. Y consigues que tu recuerdo no sea doloroso, si no orgulloso. Tu legado no tiene precio y a todos nos ha hecho mucho mejores.
Gracias por tanto, hijo mío."
https://www.instagram.com/p/BvWNzmbgsI9/