Rodrigo, el heredero de Mundo
El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno suma y sigue. Lleva un 2019 excelso con el conjunto de Mestalla que ha hecho olvidar sus tres primeros meses de competición en los que estuvo negado cara a puerta. Ahora el ariete es otro, ha recuperado la sonrisa, es el referente del equipo y ha extrapolado ese nivel a la selección española.
El gol que marcó ante Noruega, el quinto en los dieciséis partidos que lleva con la Roja, es el punto y seguido a una racha excelsa. No en vano, en este año el internacional lleva nueve goles con el Valencia CF y uno más con España.
El tanto, en clave histórica para el Valencia CF no fue un gol más, No en vano, sólo cinco valencianistas han marcado con la camiseta de la selección española en Mestalla. Mundo, Saura, Tendillo y Marchena precedieron al actual nueve del Valencia. En el 41 sería Mundo el primero en inaugurar esta curiosa clasificación. Tendrían que pasar cuarenta años para que Saura, en 1981 y 1982 marcara como valencianista defendiendo la roja en Mestalla. En 1982 también se apuntó Tendillo a esta lista que, hasta este sábado cerraba Marchena con un
Rodrigo pudo igualar a Saura
En un partido excelso, el delantero del Valencia CF, que ha disputado los 90 minutos del encuentro, ha estado cerca de marcar en alguna otra ocasión de la selección española pero el guardameta nórdico lo evitó. De haberlo conseguido, Rodrigo habría igualado a Saura, único valencianista que ha marcado dos goles con España en Mestalla.
Jugadores del @valenciacf que marcaron con España en Mestalla:
Mundo en 1941
Saura en 1981 y en 1982
Tendillo en 1982
Marchena en 2005
RODRIGO EN 2019— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 23, 2019
Emocionado al final del encuentro
Se entiende, por tanto, que Rodrigo se encontrara emocionado al final del encuentro por su gol y por el escenario donde lo consiguió. "Ha sido muy especial. Para mí es un orgullo estar en la selección y jugar en Mestalla es más especial por el cariño que me tiene la gente".
Actuaciones como las de Rodrigo convierten al delantero en objeto de deseo de muchos clubs como el FC Barcelona, aunque él eche balones fuera. "El interés no sé si existe, es muy pronto, queda mucho de la temporada y no estoy preocupado, me quedan cosas importantes que vivir con mi equipo", al que honró de nuevo convirtiéndose en el heredero de los Mundo, Saura y compañía.