El plan sigue siendo vender Mestalla e irse al Nuevo Estadio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Murthy: "Tenemos ofertas interesantes para vender las parcelas de Mestalla"
-
Los vecinos no pedirán derribar Mestalla de momento
El Valencia CF sigue con su plan inicial de vender las parcelas de Mestalla y trasladarse al nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas siempre y cuando sea posible. Las declaraciones del presidente Anil Murthy, en las que aseguraba que un 90% de los aficionados no quieren abandonar Mestalla han generado mucho revuelo hasta el punto que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha visto sorprendido por la noticia, aunque no haya tal debate según el Valencia CF.
Sin embargo, el planteamiento de Murthy no oculta un cambio de rumbo en las intenciones del club. De hecho, el Valencia sigue teniendo la intención de cumplir el calendario que marca la Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia Dinamiza". Este documento compromete al propio Valencia CF y a las autoridades para que el cambio al nuevo estadio "sea una realidad en la temporada 21-22". Si bien es cierto, el Valencia CF reconoce entre bambalinas que es un compromiso, pero no una obligación contractual adquirida cuando Peter Lim compró las acciones y se convirtió en el propietario del Valencia.
Lo que dice Murthy
El presidente Anil Murthy dijo en la última entrevista al Levante EMV que "Nueve de cada diez personas a las que pregunto por la calle me dicen que no quieren cambiar. Si el 90% no quiere cambiar habrá que convencerlos de que es una buena idea. No queremos hacer este proyecto por hacerlo. Tenemos que trabajar en la parte financiera y en la idea". Es una idea que ha transmitido en varias entrevistas.
"Si el 90% no quiere cambiar habrá que convencerlos de que es una buena idea".
Lo que dice Ribó
Esas declaraciones han llegado hasta el alcalde que, en declaraciones que recogen hoy diversos medios, se ha visto sorprendido por tal afirmación y ha dicho que van a esperar a ver qué dic e el club. "Vamos a estudiarlo, hasta ahora no sabíamos nada. Yo daba por supuesto que iba a haber un cambio de estadio, que se iban al nuevo Mestalla. El València tendrá que explicarnos qué quiere hacer de mayor. De momento es un rumor que no vamos a evaluar, es el València el que tiene que hacernos un planteamiento serio de eso y que algún día nos lo tiene que hacer".
Lo que dirá Alemany en unos días
La intención inicial del club era en este mes de marzo anunciar qué propuestas en firme tenía para poder acometer la operación. En concreto, Alemany explicó el pasado mes de enero que en marzo informarían al respecto. Sin embargo, las explicaciones del director general se retrasarán al menos una semana más y serán en abril. Se espera que Alemany anuncie novedades al respecto y se acalle el debate. El Valencia CF no cambia su hoja de ruta.
En este sentido, hay que recordar la previsión del proyecto original que comenzó a construirse en 2007 era de un estadio para 75.000 espectadores, el proyecto final presentado en octubre de 2017 tendrá algo más de 50.000 localidades pero con posibilidades de ampliarse hasta los 65.000 para proyectos concretos, como una final de la Liga de Campeones, que requiere un aforo mínimo de 60.000.