Los mayores robos del Real Madrid en Mestalla
Los duelos entre el Valencia CF y el Real Madrid son sinónimo de polémica, tanto en Mestalla como en el Santiago Bernabéu. Este miércoles, el conjunto merengue vuelve al feudo valencianista con la necesidad de puntuar, lo que provoca que reaparezca el miedo a un nuevo arbitraje polémico.
ElDesmarque Valencia repasa los Valencia-Real Madrid más controvertidos que se han visto en Mestalla:
Lluvia de almohadillas (1971-1972)
El Valencia estaba sufriendo un arbitraje tremendo, todas las decisiones iban en contra de los locales. Las tarjetas eran para el Valencia, mientras que el Real Madrid no medía la fuerza y se mostró muy agresivo. La permisividad del árbitro hizo que tras el 1-2 blanco comenzaran a llover almohadillas y se suspendió el partido. El público se hartó de los continuos fallos del trencilla.
El penalti tonto de Ramos (2005-2006)
El 11 de marzo de 2006 se vivió el momento más surrealista de los duelos entre el Valencia CF y el Real Madrid en Mestalla. Sergio Ramos fue el protagonista de la escena. El central de Camas cogió el balón con la mano dentro del área pensando que el árbitro había parado el juego, pero no era así. Todo el mundo quedó perplejo. El madridista explicó que "había oído un silbato". El árbitro Mejuto González quiso ser comprensivo y se inventó una falta anterior de David Villa que no había existido ni la había señalado el colegiado previamente por no pitar pena máxima a favor del Valencia. El partido acabó empate 0-0.
El pecho eterno de Higuaín (2011-2012)
Uno de los encuentros más polémicos entre el Valencia CF y el Real Madrid fue el de la temporada 2011-2012. El duelo terminó de manera abrupta en una polémica jugada en la que el conjunto de Mestalla reclamó penalti de Higuaín por una clara mano, cuando el balón ya entraba en la portería de Casillas. El colegiado no lo vio como tal, asegurando que Higuaín había detenido el balón con el pecho. El Real Madrid se haría con la victoria por 2-3.
Gol con medio Madrid en fuera de juego (2013-2014)
El Valencia CF llegó muy tocado al encuentro contra el Real Madrid en la temporada 2013-2014. Los resultados no eran los esperados, lo que provocó que Nico Estévez se hiciera hecho cargo del equipo de manera interina tras la destitución de Miroslav Djukic. Pese a todo, los de Mestalla fueron superiores y tuvieron oportunidades para doblegar a los de Ancelotti. Sin embargo, el encuentro se desequilibró con un gol de Cristiano Ronaldo que subió al marcador pese a que había hasta cuatro jugadores del Madrid en fuera de juego, incluido el portugués. Los madridistas acabaron ganando por 2-3 con un gol de Jesé en el último minuto.