Guedes abre por vez primera la puerta grande de Mestalla
Gonçalo Guedes se tomó la revancha ante el Real Madrid y consiguió su primer gol de la temporada en Mestalla. El atacante del Valencia CF fue de los mejores de su equipo justo una semana después de que Marcelino lo sentara en el descanso en el Sánchez Pizjuán por su flojo rendimiento. Ahora es forma parte del pasado y Guedes llegó para sentenciar al conjunto merengue, guiar al Valencia hacia la Champions y salir por la puerta grande de Mestalla.
Tras un comienzo de temporada irregular y una inoportuna lesión que le tuvo dos meses de baja, Guedes parece haber visto la luz en el último mes. Marcó antes del parón en la victoria en Girona y en Krasnodar.... pero tras irse con la selección volvió de nuevo bajo de forma y precisión. Este miércoles dio al traste con los peores augurios realizando un partidazo que Mestalla agradeció con una sonora ovación, quizá la mejor de la noche. Sus incursiones y su pared con Carlos Soler habían puesto en ventaja a un Valencia que terminó doblegando al eterno rival.
Con el de este miércoles, Guedes suma tres goles en la presente temporada y parece llegar al final del campeonato, donde todos los títulos están en juego, en plena forma.
Guedes aún quiere más
Al final del encuentro, Guedes se mostraba eufórico por el partido y su gol. Así, en declaraciones a VCFMedia explicaba: "Creo que la victoria es merecida. Pudimos hacer más sabiendo que el rival también pudo marcar. Sólo tuvimos dos días para preparar el partido, pero hicimos lo que el mister nos pidió. Las cosas no salieron bien", dijo
"Es muy bueno para la gente y para mí también marcar en casa y celebrarlo con la afición. Agradezco a la afición el apoyo que nos da", decía el héroe ante el Madrid.
La consigna del vestuario y Guedes la sigue es llegar como sea a la cuarta plaza. Ahora mismo está a un punto nada más. "Tenemos el objetivo de la Champions en la mente y lo queremos. Sabemos que tenemos capacidad para conseguirlo", sentenciaba el punta que avisa que Vallecas supondrá una nueva final. "Sabemos que será complicado y el rival y que todos los partidos que nos quedan son finales. Creemos en nosotros y queremos estar lo más arriba posible".