Es difícil extraer algo positivo del partido del Valencia CF en casa del Rayo Vallecano. Marcelino García Toral fue muy duro con el equipo en rueda de prensa y solo destacó de forma positiva el encuentro de Kondogbia. Pero la buena imagen mostrada por el centroafricano pasó a un segundo plano después de los problemas físicos con los que terminó el citado encuentro. El medio centro salió de Vallecas con una contusión y sera sometido a pruebas médicas en los próximos días.
Así, Geoffrey Kondogbia terminó el último partido liguero del Valencia con una fuerte contusión en el muslo. Una dolencia que se originó en uno de los lances del centrocampista con Gálvez, el central del Rayo. El medio centro estuvo varios segundos tendidos sobre el terreno de juego después de la fuerte entrada. El diario Superdeporte asegura que el futbolista abandonó el estadio ayudado con unas muletas para poder desplazarse con más facilidad.
Tras una primera inspección, todo hace indicar que Kondogbia padece una fuerte contusión en el muslo. Esta previsto que el africano se someta a una serie de pruebas médicas este domingo o mañana lunes. Más allá de la gravedad que tenga la dolencia, Geoffrey ya es duda para la Ida de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Villarreal. Justo en el momento en el que el centrocampista estaba ofreciendo de nuevo su mejor versión.
Para el encuentro del próximo jueves Marcelino García Toral podría recuperar a Francis Coquelin. En la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo, el técnico asturiano fue optimista con la participación del francés. Aseguró que la lesión del medio centro está evolucionando de forma positiva y podría regresar para el próximo partido europeo. Si finalmente Kondogbia es baja, Coquelin podría regresar en el momento en el que más lo necesita Marcelino.