Pablo Iglesias y su debilidad por el Valencia del doblete
-
La selección se suma a la fiesta del centenario del Valencia
-
Lato, Casillas y otras felicitaciones por el Centenario
El Valencia CF ha sido y es un grande del fútbol nacional e internacional. A lo largo de la historia ha logrado conquistar el corazón de muchos aficionados al fútbol. Incluso a los aficionados que no son valencianistas, el cuadro de Mestalla ha conseguido despertar empatía. A pesar de no ser uno de los equipos con más presupuesto, los del Turia siempre han conseguido levantar títulos. Algo que reconoció incluso el candidato a la presidencia del gobierno español por parte de Podemos, Pablo Iglesias. El madrileño reconoció que era seguidor del Valencia de Benítez.Así, el candidato a las próximas elecciones por el partido de Podemos realizó una entrevista al diario Marca. Fue entonces cuando Pablo Iglesias deslizó unas palabras acerca del Valencia CF. Más concretamente sobre aquel equipo que entrenó Rafa Benítez en el que se dice que fue el mejor Valencia de la historia.
“El Atleti tiene una cosa épica que es muy hermosa. Con menos presupuesto, compite con el Madrid y el Barcelona por la hegemonía del fútbol español en los últimos años, y yo siempre he sentido debilidad por los equipos más humildes. Por eso mismo me encantaban el Superdépor y el Valencia de Benítez”, confirmó Pablo Iglesias en la citada entrevista.
"Yo siempre he sentido debilidad por los equipos más humildes. Por eso mismo me encantaban el Superdépor y el Valencia de Benítez”.
Rafa Benítez llegó en la temporada 2001-2002 al conjunto de Mestalla. Con el cuadro del Turia logró ganar dos ligas después de que el Valencia estuviera treinta y un años sin conseguirlo. Además, también logro levantar la Copa de la UEFA, convirtiendo al equipo en el mejor club del mundo en la temporada 2003-04. Su juego, como se puede comprobar en esta entrevista, levantó pasiones y admiradores no sólo en Valencia, sino en otros territorios como Madrid. Hay que recordar que fue el equipo que doblegó al Real Madrid de los galácticos.