Al Wanda con lo puesto, pero con la moral por las nubes
Llega el Atlético-Valencia, una nueva final para los de Marcelino en su búsqueda por la Champions. Los de Mestalla aterrizan en el Wanda en cuadro pero con la moral por las nubes tras su última victoria en Sevilla. Saben que el objetivo de quedar entre los cuatro primeros está al alcance de su mano pero que, para ello, deberán superar pruebas tan exigentes como la visita al Atlético de Madrid de esta noche.
Ganar al conjunto rojiblanco no es nunca tarea fácil y hacerlo a domicilio, dónde el equipo no vence desde 2011, parece una quimera. Sin embargo, de quimeras y gestas épicas está forjado este Valencia CF en toda la segunda vuelta. Por eso, a priori, nadie da por enterrado al conjunto de Mestalla ni en la lucha por la Champions, ni en su asalto al Wanda Metropolitano. Diego Simeone advertía en la previa que no le sorprende el rendimiento del conjunto de Marcelino y razón no le falta. El técnico argentino, de hecho, apostará por su once de gala tras recuperar a los lesionados Savic y Lemar y a los sancionados Filipe Luis, Juanfran Torres y Antoine Griezmann.
En el caso contrario está Marcelino que esta semana ha visto como se caía Cheryshev y dice adiós a la temporada. Su ausencia se sumará a las ya conocidas de Kondogbia y Piccini por lesión, la de Rodrigo por sanción y la de Kang In Lee, concentrado con Corea.
¿Guedes, arriba o en punta?
Las ausencias provocarán, eso sí, que Marcelino se plantee si mantener a Guedes en la punta del ataque, donde tan buen resultado le está dando esta temporada, o retrasar su posición y mandarlo al costado izquierdo en la medular. En función de su apuesta, podría entrar en el once un punta más o un doble lateral zurdo, invento que Marcelino no suele utilizar. En la recámara está el joven Sito, que se cuela en una lista de 19 ante la ausencia de Kang In Lee.
Con todo, el posible once del Valencia CF contra el Atlético sería el formado por Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes; Mina y Gameiro.
Bajas al margen, los valencianistas deberán luchar contra la estadística y un Atlético que en su estadio sólo ha perdido uno de sus 22 partidos oficiales en la presente temporada.