Comienza el escrutinio final por la Champions
Este domingo a parir de las 12 horas en Mestalla se disputa el Valencia-Éibar, la primera de las cuatro finales que le quedan al Valencia CF para acabar la temporada en LaLiga Santander. La primera gran cita ya está aquí, con las cámaras de beIN sport como testigo para aquellos que no puedan acercarse al templo, los hombres de Marcelino están obligados a sumar tres puntos que les permitan seguir soñando con acabar en cuarta posición y, por tanto, disputar la próxima edición de la Champions League.
Acabar cuarto no es por postureo ni por quedar bien. En el caso del Valencia CF como club es una obligación por prestigio y por dinero. Cierto es que quedan otras vías como ganar la Europa League pero eso, a día de hoy, es tan complicado o más que enjugar la diferencia con Sevilla y Getafe a través de la competición doméstica.
Las cuentas son sencillas: en los cuatro partidos que quedan el Valencia CF debe sumar tres puntos más que andaluces y madrileños porque tiene el golaveraje a favor. Cualquier empate les vale a los valencianistas.
Altas y bajas
Por lo que se refiere al duelo de Mestalla, Rodrigo Moreno será la gran novedad del Valencia CF ante el Éibar después de haber cumplido el partido de sanción en el Wanda por la expulsión por doble amarilla en el Benito Villamarín.
Serán baja segura para ese partido los lesionados Piccini, Denis Cheryshev, Jaume Domènech y Geoffrey Kondogbia, y la de Kang In Lee, quien se encuentra concentrado con la selección sub 20 de Corea del Sur.
Con todo, Marcelino tiene a su disposición una amplísima plantilla para apostar por un once de gala e, incluso, hacer rotaciones. Si va con todo, podría formar de inicio con Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Dani Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Ferran Torres; Guedes y Rodrigo. Ahora bien, no es descabellado pensar que dé descanso a futbolistas como Garay pensando en el trascendental duelo del jueves en Londres contra el Arsenal.
Si va con todo, podría formar de inicio con Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Dani Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Ferran Torres; Guedes y Rodrigo
Joan Jordán, el morbo
Dos nombres propios tiene el Éibar que pondrán el morbo y el picante al duelo. El primero de ellos el deseado Joan Jordán, un futbolista que está en la agenda del club y que tendrá la oportunidad de mostrarse en Mestalla. Ya lo dice Mendilibar, que de esto sabe un poco, quien no se haya dado cuenta de su potencial es porque está "ciego". El segundo, Orellana, un buen futbolista que salió de Mestalla por la puerta de atrás y porque Marcelino le puso la cruz futbolística.
Nombres propios al margen, en la primera vuelta Éibar y Valencia empataron en Ipurúa, los empates lastraban al conjunto de Marcelino que estaba cuestionado por un sector de la afición. Ahora eso es pasado, pero también presente. Un empate no vale y, por culpa de ellos, el equipo necesita ganar sí o sí para seguir soñando. Después, a las 14 h y a las 16.15 h juegan sus rivales, será momento entonces de hacer cuentas de nuevo.