El Arsenal trabaja mano a mano con el Valencia para identificar a los culpables
Más allá del resultado, una de las peores imágenes del Arsenal - Valencia se vio en la grada. Un grupo reducido de aficionados valencianistas se dirigió a la afición del cuadro inglés con gestos racistas. El vídeo que recoge estas imágenes se ha hecho viral en las redes sociales encontrando el absoluto rechazo del público. El Valencia CF emitió un comunicado condenando estas acciones. El propio presidente, Anil Murthy, criticó duramente a los protagonistas de los insultos. Por su parte, el Arsenal también ha hablado para intentar evitar que se repitan estas acciones.
Así, uno de los portavoces del cuadro inglés ha comparecido para hablar de los hechos sucedidos entre los aficionados del Valencia y los del Arsenal. Desde el cuadro de Londres aseguran que están trabajando junto al cuadro de Mestalla para identificar a los culpables. Como es normal en estos casos, rechazan este tipo de actitudes en un estadio de fútbol. La idea es coger a los protagonistas y penalizarlos por los gestos realizados.
"Condenamos por completo este comportamiento", dijo un portavoz del Arsenal. "No tiene cabida en la sociedad ni en el fútbol. Estamos trabajando con el Valencia en esto y seguimos alentando a los fanáticos a reportar incidentes y a proporcionar declaraciones de testigos para que se puedan tomar medidas efectivas", afirmaron desde el club de Londres.
No se han producido arrestos por el incidente, pero la Policía Metropolitana dijo que "están al tanto" del video y, aunque no se han realizado informes, se están revisando las imágenes. El presidente del Valencia, Anil Murthy, fue claro y aseguró que se librarán de esos aficionados: "Esos idiotas no son valencianistas, nos libraremos de ellos".