El Valencia se estrenará en un Alcoraz que nunca se 'rebla'
El Valencia se enfrentará este domingo al Huesca en El Alcoraz por primera vez en su historia. Desde que los aragoneses ascendieran a LaLiga Santander por primera vez el pasado mes de mayo, un lema ha sorprendido a los habituales de la máxima categoría del fútbol español: ''No reblar''.
Pero, ¿qué significa?. A pesar de que en la RAE añada varios significados diferentes, como doblar una pieza de hierro para que esté más firme o echar ripio en un hueco, los aficionados oscenses utilizan el verbo como ''no retroceder''.
Esta frase se encuentra tanto en el himno, ''Fieles siempre sin reblar'', como en las paredes del Alcoraz, que rezan ''Aquí no se rebla'', y es con este lema con el que sueñan con el milagro de la permanencia. Ese que solo se cumpliría ganando dos de los tres partidos que restan de Liga y rezar para que dos de los cinco rivales de la zona baja (Rayo, Valladolid, Girona, Levante y Celta) pierdan todos sus encuentros.
No han sido derrotados en ninguna de las últimas 6 jornadas, con un balance de una victoria y 5 empates
El primer paso para realizar semejante gesta pasa por batir a los de Marcelino, que apuran sus opciones para alcanzar un cuarto puesto que les permita clasificarse para la Champions League, objetivo primordial del Valencia CF.
Invictos en las últimas 6 jornadas
Los de Francisco Rodríguez están haciendo los deberes en esta recta final de temporada. No han sido derrotados en ninguna de las últimas 6 jornadas, con un balance de una victoria y 5 empates. Por lo tanto, una victoria ante el Valencia se antoja crucial para seguir soñando con la estancia en una Primera División que se les ha resistido en sus 59 años de historia.
El equipo valencianista, con el cansancio acumulado del partido de Europa League ante el Arsenal del pasado jueves, no deben confiarse ante un Huesca que, como reza su himno, su estadio y su afición, nunca ''se rebla''.
https://www.instagram.com/p/BvuhCmIAWtU/