Ojo, se esperan 2500 aficionados del Arsenal con entrada
El Valencia-Arsenal no será un partido más. Al margen de que está en juego el pase a una final europea, siempre que compite un equipo inglés las medidas de seguridad se acrecientan. De momento Mestalla no está lleno, quedan varios miles de entradas a la venta, pero los ingleses han agotado todas las entradas disponibles.
Así, se espera que 2500 seguidores del Arsenal vengan a Mestalla con entrada. Sólo de la zona visitante han retirado 2377 tickets, a los que hay que añadir las de compromiso que se entregan entre los clubs. No se descarta, eso sí, que como ya sucediera contra el Celtic, otro grupo de aficionados decida acercarse a la ciudad a pesar de no tener entrada.
No se vendieron por internet
Para evitar conflictos y tener a la hinchada del Arsenal localizada, el Valencia CF bloqueó la venta por internet de las entradas para el Arsenal-Valencia CF. Además las taquillas de Mestalla estos días se han dedicado casi de forma exclusiva al reparto de entradas para la final de la Copa del Rey, por lo que la compra de entradas para la afición local está siendo más lento que de costumbre.
Con todo, es seguro que el Valencia contará con el apoyo inestimable de una afición que cree en la 'reamuntada' como así ha demostrado en la encuesta realizada por ElDesmarque Valencia en las taquillas de Mestalla.
Los consejos del consulado británico
Como ya sucediera ante el Celtic, el consulado británico y la embajada del Reino Unido en Madrid han emitido un listado de consejos para los seguidores ingleses que acudan a Mestalla
Hasta que el momento del partido llegue, estas son algunas de las normas principales que el consulado británico ha colgado en su página web:
- Los fans del Arsenal que se encuentren en el área de la afición local serán echados del estadio.
- Debe seguir las instrucciones de la policía española y evitar el contacto físico de cualquier tipo (incluidas las solicitudes para tomar fotos, etc.)
- A cualquiera que muestre signos evidentes de borrachera no se le permitirá ingresar al estadio. Además, no se permitirán pancartas con consignas políticas en el estadio.
- No se permiten bengalas, fuegos artificiales, bebidas alcohólicas, latas, vidrios, tapones de botellas o recipientes de más de 500 ml en el estadio. Se pueden comprar bocadillos, refrescos y agua dentro del estadio. Los postes de bandera y estandarte no se pueden entrar
- El área alrededor del bar "Manolo del Bombo" cerca del estadio puede ser un punto de encuentro popular para los fans que visitan Valencia. En los partidos anteriores, la policía española ha alejado a los fanáticos de esta área si se considera que se está llenando de gente o alborotada. Si esto sucede, siga las instrucciones de la policía española en todo momento.
- En Valencia, como en cualquier otra ciudad, tenga cuidado con los carteristas y los secuestradores de bolsas en los aeropuertos, ferrocarriles y estaciones, alrededor del centro de la ciudad y cuando use el transporte público. Solo lleve lo que necesite, deje dinero en efectivo y objetos de valor en los depósitos de seguridad del hotel
- Beber en las calles de algunas partes de España, incluida Valencia, es ilegal, y se pueden emitir multas sobre el terreno
A estas normas, cabe recordar que en un partido de este tipo, la separación entre ambas aficiones debe ser efectiva y real.