Coutinho cae y podría perderse la final de Copa
El brasileño Philippe Coutinho sufre una elongación en el bíceps de la pierna izquierda que podría dejarle fuera de la final de Copa del Rey contra el Valencia CF el próximo 25 de mayo.
Según informaron los servicios médicos del Barcelona, el plazo de recuperación inicial es de diez días, con lo que llegaría más que justo para la concentración y el viaje a la capital hispalense.
El delantero tuvo que ser sustituido por el juvenil Abel Ruiz en el minuto 68 del partido de este domingo contra el Getafe.
[COMUNICADO MÉDICO] Las pruebas realizadas a @Phil_Coutinho han demostrado que tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de 10 días pic.twitter.com/D3wh16yGh5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 12, 2019
Coutinho fue uno de los jugadores señalados por la afición azulgrana por la eliminación europea sufrida por el Barça en Anfield (4-0) ante el Liverpool.
Si se cumplen los plazos previstos, el brasileño podría llegar para jugar la final de la Copa de Rey que el Barça disputará ante el Valencia el 25 de mayo en Sevilla. Sin embargo, con la Copa América a la vuelta de la esquina, habrá que comprobar si el brasileño quiere forzar o si, por el contrario, prefiere no arriesgar.
Sustituido por un exvalencianista
Se da la circunstancia que la lesión de Coutinho provocó el debut en el primer equipo de Abel Ruiz, valenciano de Almussafes y que se formó en el fútbol base del Valencia CF antes de emigrar en la edad cadete hasta Barcelona.
🙌 @AbelRuizOrtega ha debutado hoy con el primer equipo en el #BarçaGetafe. ¡Felicidades! pic.twitter.com/sVG1CzKBDm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 12, 2019
Luis Suárez, el primero en caer
Si finalmente Coutinho no llegara a tiempo para jugar la final sería la segunda baja confirmada del FC Barcelona para la cita de Sevilla después de que cayera Luis Suárez.
''El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club", tras la operación se confirmó que estaría entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que el Valencia CF se evita un serio problema con el delantero.