Que nadie se descuide con las tarjetas
Seis jugadores de la actual plantilla del Valencia CF no disputarán la primera jornada de liga de la próxima temporada si son amonestados este sábado en el encuentro final de esta temporada, que su equipo juega en Valladolid.
Con cuatro tarjetas llegan a este partido Santi Mina, Dani Parejo, Carlos Soler, José Luis Gayà y Daniel Wass, todos habituales en las alineaciones del técnico, Marcelino García.
A ellos se une el defensa Ezequiel Garay, quien no estará presente en el encuentro ante el conjunto vallisoletano por encontrarse lesionado.
Con cuatro tarjetas llegan a este partido Santi Mina, Dani Parejo, Carlos Soler, José Luis Gayà y Daniel Wass, todos habituales en las alineaciones del técnico, Marcelino García, y Garay, que será baja en Pucela
Para el partido de Valladolid, en el que el Valencia se juega la cuarta posición de la competición que da acceso a disputar la Liga de Campeones, el técnico recupera a Francis Coquelin, que se perdió el encuentro del pasado domingo ante el Alavés por acumulación de amonestaciones.
Se da la curiosa circunstancia que muchos de ellos han arrastrado esta situación durante semanas y han conseguido eludir la sanción. Ahora, en la final por la Champions hace falta resguardarse, pero quizá menos.
Los seis implicados tienen contrato en vigor y nada hace pensar que no vayan a cumplir una hipotética sanción con el Valencia CF. Dicho esto, tampoco el riesgo parece demasiado grande y, a buen seguro, Marcelino apuesta por un once de gala sin tener en cuenta el riesgo de sanción por acumulación de amarillas.
Obviamente los que no sean sancionados pasarán a la temporada próxima libres de cualquier riesgo y de las amarillas. No ocurrirá lo mismo si un jugador valencianista ve una cartulina roja que, obviamente, acarrearía sanción y sería obligatorio cumplirla en la primera jornada de la próxima campaña que, no hay que olvidar, comenzará en agosto.