El jugador con más títulos de la historia da el truco para ganar la Copa
El exfutbolista del Valencia CF Miguel Ángel Angulo señaló que en la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el FC Barcelona el equipo valencianista no debe obsesionarse con Lionel Messi, sino preocuparse por aprovechar las propias virtudes.
"Messi es uno de los jugadores desequilibrantes del rival pero no nos tenemos que obsesionar con él. Me imagino que tanto entrenador como jugadores habrán visto mil veces en vídeos su manera de jugar y sabiéndolo hay que tratar de contrarrestarlo. A la vez hay que sacar las virtudes de nuestro equipo y saber manejarlas durante el partido para poder ganarles", explicó.
"Messi es uno de los jugadores desequilibrantes del rival pero no nos tenemos que obsesionar con él".
Angulo, que es el jugador más laureado en la historia del club con siete títulos, indicó que las finales hay que afrontarlas sabiendo que vas a pasar por malos momentos pero con la mente fría para saber aprovechar las ocasiones de gol que se presenten.
"En el partido va a haber muchas emociones, muchos altibajos, va a haber momentos en los que se va a pasar mal y eso hay que saber vivirlo, en los que el rival te va a apretar y puede estar sufriendo, pero a la vez vas a tener tus oportunidades y ahí has de estar con la mente fría para poder solventarlas bien, con buenas decisiones", apuntó.
"En el partido va a haber muchas emociones, muchos altibajos, va a haber momentos en los que se va a pasar mal y eso hay que saber vivirlo"
"Va a ser un partido en el que creo que va a haber ocasiones y los dos equipos van a poder ganar", señaló a Efe tras el acto de presentación del Amstel Bar Torino.
El Valencia tendrá el sábado la oportunidad de poner fin a una sequía de once años sin levantar un título desde que en 2008 ganó la Copa del Rey al Getafe.
"Eso demuestra la dificultad que supone llegar a una final. Cada año los equipos, tanto de España como de Europa se refuerzan bien, el Valencia también lo hace pero hay que valorar la dificultad que tiene meterse en la Champions primero y luego llegar una final de la Copa, UEFA o Champions", analizó.
A pesar de que el Valencia consiguió en la última jornada de LaLiga el gran objetivo del club de conseguir la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, Angulo no cree que esto vaya a provocar una mayor relajación en la plantilla.
"Todos estaríamos deseando jugar una final, se ha conseguido el objetivo principal de jugar la Champions pero estás muy cerca de poder conseguir otro mucho mejor. En ese sentido los jugadores no estarán pensando que han conseguido entrar en Champions sino de querer un poco mas, ser ambiciosos y lograr el título", concluyó.