El curioso caso de Murillo: antes de volver ya es el primer campeón
Jeison Murillo tiene el honor de ser el primer ganador de la final de la Copa del Rey 2019. El Valencia CF y el FC Barcelona se enfrentarán en la final en Sevilla el próximo 25 de mayo y el central colombiano ha disputado minutos con ambos equipos en la competición, por lo que se le considerará campeón gane quien gane.
A pesar de no haber tenido demasiadas opciones con Ernesto Valverde desde su llegada al Camp Nou ni con Marcelino en la primera mitad de temporada, el central colombiano ha jugado en la competición copera con ambos equipos, tal y como ha recordado @2010Misterchip.
Aún faltan casi tres meses para la final de la Copa del Rey, pero ya tenemos un campeón...
ENHORABUENA a @JeisonMurillo19 que ya ha logrado el PRIMER TÍTULO de su carrera profesional (ha jugado esta Copa con los dos finalistas: un partido con el Valencia y dos con el Barcelona). pic.twitter.com/AsV12uHRJa
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 1, 2019
A nivel personal, Jeison Murillo cierra un año para olvidar por la falta de minutos, pero ya se ha asegurado dos títulos. El primero es el de campeón de LaLiga Santander, mientras que el segundo será la Copa del Rey, con independencia del equipo que la levante.
Y es que gane el que gane, el colombiano habrá participado en la competición con dicho conjunto y figurará entre los nombres campeones. Una increíble casualidad que proclama al primer campeón de Copa de 2019.
Pocos minutos con Marcelino
Bajo las órdenes de Marcelino, Murillo jugó 90 minutos contra el CD Ebro en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En aquel encuentro, el central colombiano pudo celebrar un triunfo por 1-2 después de que Santi Mina le diera la vuelta al marcador con dos tantos.
El partido ante el CD Ebro fue un de las contadas oportunidades que disfrutó Murillo a las órdenes de Marcelino antes de marcharse cedido al FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno.
También jugó en Copa con el Barça
Jeison Murillo llegó al FC Barcelona en enero como refuerzo para el segundo tramo de la temporada, pero tampoco disfrutó de muchas oportunidades. En LaLiga Santander únicamente ha jugado en dos partidos y la mayor cuota de minutos le ha llegado en la Copa del Rey.
Murillo disputó 180 minutos en dos encuentros de la eliminatoria de octavos de final contra el Levante UD. El primero de ellos acabó 2-1 para el Levante, mientras que la vuelta cayó de lado culé (3-0). Esos fueron los únicos minutos que disputó el central colombiano con la camiseta azulgrana hasta que volvió a jugar el pasado 13 de abril en LaLiga Santander ante el Huesca.