El deseo del mítico Angloma
Jocelyn Angloma, ex jugador del Valencia CF, y uno de los jugadores que levantó la Copa del Rey del 99, que el conjunto blanquinegro levantó en Sevilla, ante el Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de LaGrada de RadioEsport Valencia y ha hablado de la final del próximo sábado.
Jocelyn, tú ganaste una Copa del Rey en Sevilla
Si, hace unos pocos años...(rie), muchísimo tiempo, espero que el Valencia CF llegue a lo más alto en esta Copa, espero que la gane y la lleve a Valencia.
¿Que se siente al ganar un título con el Valencia CF?
Es fenomenal, creo que la afición esperaba algo, hacía mucho tiempo que el Valencia no ganaba un t´titulo y cuándo fuimos a Sevilla, viendo lo que habíamos hecho antes, ante FC Barcelona, Real Madrid... decíamos que podíamos ganar la Copa y lo hicimos. Viendo la gente en Valencia, lo que disfrutó... fue fenomenal.
Además, a ti te quería mucho la afición
Si, pasé cinco años en Valencia muy buenos, creo que en mi vida como futbolista he vivido cosas parecidas, ganando la Champions por ejemplo, pero en Valencia fue muy especial por el cariño que recibí, por eso dí todo lo que tenía por este club.
Tú tenías un currículum enorme, ¿Qué significó ganar esa Copa con el Valencia?
Para mí fue fundamental ganar aquella Copa, por la afición, para que la gente que nos amaba y al club, que supieran que hicimos algo para que la gente fuera feliz. Además yo no había ganado la Copa ni en Francia ni en Italia, así que fue muy importante.
Han pasado once años desde el último título del Valencia CF
Si, lo he visto pero es muy difícil, en la liga hay equipos con mucho nivel, este Valencia tiene que luchar siempre, he visto al equipo, sobre todo en la segunda parte de la temporada y me ha gustado mucho, pero el Valencia CF tiene jugadores para luchar y al final llegan los títulos.
Has jugado muchas finales, varias de Liga de Campeones, ¿cómo se viven los momentos previos a una final?
Hay que tener tranquilidad, los jugadores sabemos lo que tenemos que hacer y el día de la final, jugar a tope. Ese día hay que estar al nivel para poder traer la Copa a casa.
¿Tú eras de los que no mirabas la Copa antes del partido?
No no... para nada (risas)... antes nada de nada. Por supersticiones... pero hay un partido, 22 jugadores, adversario... y hay que luchar. Espero que el Valencia CF gane, viendo al equipo, el nivel de Parejo en la segunda vuelta.. pueden hacerlo ante el Barcelona.
¿Qué importancia tienen los compañeros? En aquel equipo estaban Carboni, Mendieta, Piojo... Ahí los capitanes tienen que dar un paso adelante
Si, eso es muy importante, teníamos jugadores que no solamente tenían nivel, sino carisma, Cañizares, Carboni... alguno teníamos ya una edad... (risas)... pero hablamos con los jóvenes y pudimos sacar lo mejor, el entrenador también, Ranieri, y pudimos llevar la Copa a Valencia.
No se puede imaginar a Ranieri tranquilo, ¿Qué os dijo antes de la final?
Ranieri era siempre así, es un entrenador que siempre quiere ganar y que los jugadores luchen, además él tenía una presión pero en estos partidos hay que estar tranquilo.
Has sido uno de los grandes dueños de la banda derecha del Valencia CF, en una posición que es complicada aquí, ¿Porque crees que diste tan buen nivel y la gente te quería tanto?
Tenía que dar algo, la gente me empujaba y cada vez que tenía que hacer algo, la afición me daba alas y me gustaba muchísimo, subir, jugar ofensivo... y pude hacerlo. Es una posición muy difícil de jugar, el Valencia no ha encontrado un jugador que haga lo que yo hice, pero espero que lo encuentre, he visto esta temporada a Wass y me ha gustado mucho.