El Valencia CF, atento a los movimientos de André Gomes
-
El Everton no le pondrá fácil al Tottenham el fichaje de André Gomes
-
André Gomes dejará dinero este verano en la caja del Valencia CF
El centrocampista portugués del FC Barcelona y ex del Valencia CF, André Gomes, sigue sin tener claro su futuro, tras pasar una temporada cedido en el Everton, todo indica a que si carrera proseguirá en la Premier League, dónde cada día aparecen nuevos interesados, para bien del Valencia CF.
Así, desde el diario británico Times, aseguran que Manuel Pellegrini ha pedido el fichaje del portugués, tras su buen año en el Everton, y que desde el West Ham podrían ofrecer 18 millones de libras, unos 20 millones de euros.
Sería así el tercer club de la Premier que estaría interesado en que André Gomes vistiera su camiseta la temporada que viene, tras el interés del Everton en quedarse al jugador y el interés del Tottenham en ficharlo.
El mediocentro ha dejado muy buena sensación en la Premier League y los intereses por el jugador siguen apareciendo en Inglaterra, en uno de los casos que van camino de convertirse en uno de los culebrones del verano en la liga inglesa.
Manuel Pellegrini ha pedido el fichaje del portugués, tras su buen año en el Everton, y que desde el West Ham podrían ofrecer 18 millones de libras
El jugador volverá a dejar beneficio, en caso de concretarse su salida, en las arcas del club de Mestalla, en el último 'servicio' de André Gomes para el equipo blanquinegro.
1% para el Valencia CF
Esta operación también beneficiaría al Valencia CF debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA que guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. Debido a que André Gomes estuvo dos temporadas en Valencia (con 21 y 22 años), el conjunto valenciano recibiría un 1% de este derecho.
Así, el conjunto de Mestalla se embolsaría unos 200.000 euros, si se realizara dicha operación y con las cifras que se manejan en Inglaterra, algo que sentaría bien a unas arcas del club que continúan perdiendo dinero cada temporada.