El Celta no recibirá todo el dinero de la 'operación Maxi'
La operación por el fichaje de Maxi Gómez deberá cerrarse a tres bandas. Y es que el Celta de Vigo deberá dar a Defensor de Montevideo el 20% de lo que ingrese con la venta del delantero charrúa, por la que negocia el Valencia CF. Desde el club uruguayo han dejado claro que están atentos a la posible salida de Maxi Gómez en este mercado de fichajes.
Ney Castillo, presidente de Defensor de Montevideo, habló en los micrófonos de Cope Vigo y recordó que su club debe ingresar un 20% del montante total de su fichaje.
"Si finalmente abandona el Celta, Defensor hará valer sus derechos para percibir el porcentaje que le corresponde"
"Nuestra apuesta en 2016 fue la de una segunda venta de Maxi. Siempre confiamos en que llegaría a triunfar en Europa porque, además de ser un goleador, tiene mucha personalidad dentro de la cancha", declaró el máximo mandatario de Defensor.
"Tienen que ser dos operaciones independientes porque Maxi tiene un valor. Si finalmente abandona el Celta, Defensor hará valer sus derechos para percibir el porcentaje que le corresponde", insistió Castillo.
En cualquier caso, el presidente de Defensor reconoció que no está al tanto de las negociaciones que mantenga el Celta con otros clubes por la venta de Maxi Gómez. "Nosotros, como club, no tenemos por qué saber más de ese posible traspaso de lo que están publicando ustedes. La ficha pertenece al Celta. Respetamos a ese club, y por eso mismo no tenemos por qué interferir hasta que se haga esa operación", explicó.
Por último, Castillo celebró el hecho de haber cerrado la venta de Maxi Gómez al Celta de Vigo incluyendo el 20% de un futuro traspaso, puesto que lo considera clave para financiarse en un fútbol como el actual.
"En nuestro país todos los equipos pasamos por dificultades económicas. El modelo a seguir pasa por formar jugadores que luego podamos vender a Europa. Sin duda, un buen traspaso de Maxi sería una buena inyección económica para mi entidad", concluyó.