La sub 21, un mercado con sello valencianista
Luis de la Fuente comanda una convocatoria de España con 23 jugadores que disputarán el Europeo sub 21 a partir de este domingo. Una convocatoria que tiene un claro sello valencianista que se conjuga en presente, pero también en pasado y futuro. Entre los que están en el club (Carlos Soler), los que ya han sido fichados (Manu Vallejo) o los que gustan como posibles fichajes (Pedro Porro, baja por lesión), la rojita tiene un marcado carácter che.
La lista la completan los siguientes nombres: Unai Simon, Unai Núñez (Athletic) Sivera, Aguirregabiria (Alavés), Dani Martín (Sporting), Pedro Porro (Girona), Jesús Vallejo, Dani Ceballos (Real Madrid), Meré (Colonia) Aarón (Mainz), Júnior (Betis), Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal (R. Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Fornals, Pedraza (Villarreal), Carlos Soler y Manu Vallejo (Valencia), Dani Olmo (Dinamo), Mayoral (Levante), Mir (Las Palmas) y Fabián (Nápoles).
Carlos Soler es el único jugador de la convocatoria de España que ha vestido la camiseta del Valencia CF esta temporada, pero no es el único con sello valencianista. El más evidente es el caso de Manu Vallejo, que se incorporará a la disciplina del conjunto de Mestalla este verano después de que se cerrara su fichaje para
También están Antonio Sivera y Rafa Mir. El ahora portero del Deportivo Alavés se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Lo mismo sucede con Rafa Mir, que pertenece al Wolves inglés, pero creció en la Academia valencianista.
Por otro lado, en la convocatoria de España también aparecen nombres que han sido relacionados con el Valencia CF en pasados mercados de fichajes como Martín Aguirregabiria, Jorge Meré, Mikel Merino, Pablo Fornals, Alfonso Pedraza o Fabián Ruiz.
Además, hay otros jugadores que están en el punto de mira del Valencia CF como Pedro Porro y Dani Olmo. Los dos están en la agenda de fichajes del conjunto de Mestalla. Especialmente el lateral derecho, a quien se ha seguido en directo en varias ocasiones.
El Europeo sub 19 se disputará del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino. La Selección española comparte grupo con Italia, Bélgica y Polonia y es una de las favoritas al título.