Denis Suárez se acerca al Celta
El fichaje de Denis Suárez por el Valencia CF se complica con el paso de los días. El extremo del Barcelona es una petición personal de Marcelino García Toral, pero la cúpula valencianista no está entusiasmada en el traspaso y la alta ficha del jugador.
Mientras tanto, y según Mundo Deportivo, el Celta estaría dispuesto a abonar entre 13 y 15 millones de euros antes del cierre del ejercicio 2018/19, por lo que el futuro de Denis parece teñido de azul celeste. Además, es un ídolo local en Vigo, y se le aseguraría la titularidad desde el primer minuto, cuestión que no se le podría prometer en Valencia.
Por otra parte, el Valencia tenía en mente el fichaje de Rafinha o de Denis Suárez para reforzar el medio campo del equipo. Sin embargo, y a pesar de que ambos eran compatibles en el terreno de juego, no lo eran en términos económicos, por lo que el club debía escoger entre uno de los dos jugadores del Barcelona.
La apuesta por Marcelino
Así lo confirmó Marcelino García Toral en su llegada al Aeropuerto de Asturias, ya que, ante la pregunta del fichaje de ambos jugadores, confirmó que ''a los dos no''. Además, el brasileño está comprometido con el proyecto de Marcelino, ya que está dispuesto a bajarse el sueldo para fichar por el Valencia. Con todo, el técnico asturiano sigue siendo un referente para Denis y el que más aprieta para que se cierre su fichaje.
El amor es correspondido y, para prueba, las últimas declaraciones del gallego.
"Lo dije claro, Marcelino es el mejor entrenador que he tenido en toda mi carrera, el que supo sacar mejor rendimiento de mí. Él está en el Valencia y es una posibilidad, como hay otras posibilidades", explicó el centrocampista en la presentación de su campus.
Pocas participaciones en la última temporada
La pasada temporada salió cedido en invierno al no disponer de minutos en el Barcelona durante la primera parte del año. Una vez en el Arsenal, en el que coincidió con su ex entrenador en el Sevilla, Unai Emery, y tras solo 4 partidos disputados, una lesión inguinal le dejó fuera de juego el resto de la temporada.
Ahora, y con el Valencia dudando sobre su fichaje, todo apunta a que será traspasado al Celta de Vigo, que está dispuesto a adquirir sus servicios en los próximos días.