Raúl De Tomás se marcha al Benfica por un precio asequible
Raúl De Tomás, delantero que estuvo en la agenda del Valencia CF abandona abandona el Real Madrid y LaLiga. El delantero, que jugó las dos últimas temporadas cedido en el Rayo Vallecano, se marcha al Benfica por una cantidad cercana a los 20 millones de euros; inferior al resto de puntas que sondea el conjunto de Mestalla en el mercado de verano como es el caso de Maxi Gómez.
La puja inicial del Real Madrid se estableció en 35 millones; el Benfica ofreció en primer lugar 12 millones, subió posteriormente a 15 y acabó ofreciendo 18 millones de euros.
✍ Bem-vindo, @RaulDeTomas9!
➡ https://t.co/4fZLEuvvov#EPluribusUnum pic.twitter.com/3vS1jrND5l
— SL Benfica (@SLBenfica) 3 de julio de 2019
El Valencia CDF siempre sondeó al futbolista y, cuando empezaban las negociaciones, según informaciones del prestigioso diario portugués A Bola, que publicó el tema en su portada, el club valencianista es el principal rival por el delantero, ya que el Madrid prefiere negociar con el Valencia antes que con el Benfica. Más concretamente, el conjunto portugués habría ofrecido entre 20 y 25 millones de euros por De Tomás, y están a la espera de comprobar si el Valencia es capaz de seguir económicamente la cifra ofertada por el Benfica, ya que se consideraba al delantero un sustituto ideal si salía Rodrigo.
Pero este verano, no era la primera vez que el Valencia se interesa por De Tomás. La temporada pasada, y tras su gran año en el Rayo Vallecano en la Segunda División, donde anotó 24 goles en 32 encuentros, ya tanteó su cesión para la campaña 2018-19, aunque finalmente volvió al conjunto rayista.
Esta campaña volvió a romperla en Vallecas y su traspaso era inminente como así ha sucedido. Y es que, Raúl de Tomás ha sido el máximo goleador del equipo madrileño, anotando 14 goles en 33 partidos y dando una asistencia de gol en Liga, lo que ha generado que surjan varios pretendientes para hacerse con sus servicios.