El raje de Manuel Llorente sobre el actual Valencia CF
El expresidente del Valencia CF, Manuel Llorente, señaló que el Valencia de la actualidad "ya no tiene las aspiraciones que tenía anteriormente" y que, ahora, se encuentra en la "media tabla".
Llorente realizó estas declaraciones en una mesa redonda del curso de verano organizado por la Universidad Católica de Valencia (UCV) sobre el centenario del club de Mestalla.
La visión de Manuel Llorente sobre LaLiga
Además, explicó que el Valencia de ahora es "diferente" a aquel en el que fue consejero delegado y después presidente y añadió que "antes la Liga era cosa de Madrid, Barcelona y Valencia, éramos el tercer equipo; ahora el Atlético está por delante de nosotros, nos ha superado. El Valencia está muy marcado por la economía y se ha quedado por detrás".
En relación a la temporada 2019-20, el expresidente explicó que "en cualquier inicio de temporada la botella está llena de ilusión, pero en cuanto empieza la competición la realidad te pone en la dimensión que realmente tienes".
Llorente opinó que "como aficionado" ve que el Valencia del presente será "lo que su dimensión económica le dé, dadas las limitaciones".
También mostró su opinión respecto al ambiente en la afición valencianista y explicó que ahora hay una corriente "muy positiva" ya que "se celebra un cuarto puesto como un espectáculo, un acontecimiento" y que, cuando él era presidente el Valencia fue tercero tres años consecutivos.
"Antes ser cuartos o clasificarse para la UEFA no era considerado como un buen año", remarcó el expresidente.
"Antes ser cuartos o clasificarse para la UEFA no era considerado como un buen año", remarcó el expresidente.
En referencia al reciente título de Copa del Rey, Llorente indicó que, aunque le recordó a la etapa gloriosa de inicios de siglo, el Valencia de entonces venía de pasar "por una sequía muy grande, cuando la última liga se había ganado en el 71".
Manuel Llorente como presidente
Llegó al Valencia CF en 1995 de la mano de Francisco Roig para ser el Gerente del club y posteriormente Director general. Con la entrada a la presidencia de Pedro Cortés y más tarde de Jaume Ortí, continuó siendo el brazo ejecutor de los presidentes desde 1999 hasta 2004. En 2005 fue destituido por Soler.
En junio de 2009 volvió al Valencia CF contratado como presidente del club hasta 2013 por acuerdo entre la Generalidad Valenciana, presidida por Francisco Camps, y Bancaja, presidida por José Luis Olivas y principal acreedora de la importante deuda del club. Confiaron en él para saldar la importante deuda.