Las 'trabas' que se encuentra el Valencia en el fichaje de Otamendi
El posible fichaje de Nicolás Otamendi por el Valencia CF ha despertado la ilusión entre la mayoría de la afición, pero la operación presenta unas dificultades evidentes. El mayor obstáculo que deberá salvar el conjunto de Mestalla en el caso de lanzarse a por el central argentino será cuadrar los números.
La barrera económica es el principal problema a la hora de fichar a Nicolás Otamendi, pero no la única. Estas son las 'trabas' que complican el regreso del argentino a Mestalla:
El precio que pide el Manchester City
El Manchester City no cuenta con Nicolás Otamendi para la próxima temporada, pero eso no significa que vaya a regalarlo. Los citizens pagaron 45 millones de euros por el central argentino en 2015 y quieren recuperar parte de la información. Jorge Mendes, su agente, lo está ofreciendo en el mercado por 25 millones de euros. Ese es el precio por el que el jugador podría abandonar el Etihad Stadium este verano.
Su elevado sueldo
Según publicó el diario Superdeporte, el deseo de Nicolás Otamendi es recalar en el Valencia CF. Su regreso a Mestalla implicaría que el defensa redujera considerablemente su sueldo. El central percibe más de seis millones de euros en el Manchester City, mientras que en el Valencia CF no podría superar los tres millones de euros netos. En el conjunto de Mestalla son muy conscientes de que romper el equilibrio salarial puede generar conflictos internos y se evitará eso a toda costa.
Está en la agenda de clubes poderosos
Otro problema que se encontrará el Valencia CF es el único club que tiene al argentino en el punto de mira. Otamendi es un jugador muy cotizado en el mercado de fichajes y a sus puertas han llamado clubes muy poderosos. El Atlético de Madrid, el PSG y la Juventus lo han tanteado. Además, tiene mercado en la Premier League, donde se invirtieren millonadas sin pestañear.
La zaga está blindada
El Valencia CF busca un cuarto central para completar la línea defensiva, pero los bastiones principales ya están definidos. Ezequiel Garay y Gabriel Paulista son los líderes de la zaga y extensiones de Marcelino sobre el terreno de juego. Incorporar un tercer 'gallo' podría generar un conflicto. Lo que se busca es un central de un perfil distinto, que pueda rendir si falta alguno de los titulares y sea capaz de jugar también en un lateral.
la barrera econòmica es no comprar tanto jóvenes y comprar jugadores para el primero equipo eso es porque el Valencia no puede comprar a Otamendi esto es lo que pasa no comprar para vender, cuando el Valencia gané la champion todo irá mejor pero para eso hay que tener un equipaso, con kangin lee y Otamendi sería lo no va más es todo gracias