Curva Nord anuncia medidas legales contra el Valencia CF tras el expediente a su portavoz
-
'Familias de Mestalla', la nueva campaña de abonos con restricciones a la Grada Joven
-
Así avanza la renovación de abonos en la Grada Joven
La Curva Nord, grupo de animación del Valencia CF ha emitido un comunicado en el que anuncia que adoptará medidas legales contra el club después de la apertura de un expediente sancionador a su portavoz.
Este es el comunicado íntegro de la Curva Nord:
"Tras expulsar el club a más de 1000 socios de la grada joven basándose en una excusa de edad sin sentido y sin base legal alguna, como también no permitiendo renovar en la grada joven por debajo de la edad mínima, cumpliendo todos los requisitos para ello, sin justificar a los afectados la razón, siendo expulsiones a dedo indignas de una institución como el Valencia CF, lamentamos comunicar que su campaña de acoso y persecución a Curva Nord Mario Alberto Kempes continúa.
En el día de hoy un miembro de nuestra asociación, concretamente nuestro portavoz Tomás Ribera, ha recibido una notificación por parte del club comunicándole la apertura de expediente sancionador a su persona como socio del club.
Los hechos objeto de sanción calificados por el club como muy graves y con una sanción mínima de dos años sin acceso a Mestalla, como también a cualquier otra instalación del club, no se ajustan a lo ocurrido, que no fue más allá de mostrar el malestar de muchos socios a los responsables de una decisión injusta, arbitraria y con un fin revanchista, sin mediar por parte de nuestro socio Tomás Ribera acción violenta o amenazante alguna tal y como así asegura el club, que una vez más usa el régimen disciplinario a su antojo y contra quien considera incómodo y rebelde que a su gestión. Desde Curva Nord informamos que vamos a tomar las medidas legales necesarias contra esta injusticia.
Desde Curva Nord informamos que vamos a tomar las medidas legales necesarias contra esta injusticia
Por el bien de todos, esperamos que ese expediente sea archivado por su falta de veracidad y su fin partidista, también mostramos nuestro máximo apoyo público y ayuda a nuestro socio Tomás Ribera en esta situación que nunca debería producirse, ESTAMOS Y ESTAREMOS, SEGUIMOS Y SEGUIREMOS. LARGA VIDA A LA CURVA".
Restricciones de acceso Grada Joven
La decisión del Valencia CF de abrir expediente a Tomás Ribera llega en el seno de la campaña de renovación de abonos para la Grada Joven que este año llegaba marcada por una restricción de edad. En ella sólo podrán estar los socios de entre 16 y 25 años (nacidos entre el 1 de junio de 1994 y el 31 de mayo de 2003). El precio para esa zona es de 250 euros, el mejor precio de todo el estadio. Pero no bastará con eso. Cumplido el primer requisito, los abonados que quieran renovar o estar en esa grada tendrán del 11 a 24 de juliopara efectuar sus renovaciones y nuevas altas. Los mayores de esa edad reubicados si así lo desean y el resto, todos los casos se estudiarán uno por uno para ser aprobados por el club con el objetivo de garantizar un ambiente de regeneración en esa grada en la que "una mayoría nunca sufra la intimidación de unos pocos
"El análisis de los diferentes hechos ocurridos esta temporada ha obligado al club a tomar medidas tajantes de una vez por todas. El Valencia CF apuesta por potenciar una Grada Joven de Animación que, como su nombre indica, sea joven y donde una mayoría nunca sufra la intimidación de unos pocos. Todo Mestalla ayuda al equipo con su atmósfera única de apoyo pero la Grada Joven está reservada para concentrar a l@s valencianistas jóvenes que quieran unirse para llevar en volandas al equipo: sin presiones ni amenazas, con un ambiente libre y sano y con un precio asequible, que tenga en cuenta su edad", explicó en su día el Valencia CF.