Javi Jiménez hace méritos mientras el Valencia CF busca central
Marcelino García Toral fue contundente al hablar de los próximos movimientos del Valencia CF en el mercado de fichajes. El entrenador asturiano tiene claro los refuerzos que son necesarios y uno de ellos es un central experimentado. A la espera de que llegue, Javi Jiménez sigue haciendo méritos.
El futuro del central de Aldaya está lejos del primer equipo, pero ha cumplido con creces durante el stage en Crans-Montana. Después de la salida de Jeison Murillo, Marcelino necesitaba un cuarto central para completar la nómina de zagueros junto a Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. Recurrió a subir a Javi Jiménez del filial y esté ha sido una de las sorpresas agradables de la primera parte de la pretemporada.
En el primer partido ante el AS Mónaco disputó una parte al completo, mientras que frente al FC Sion apenas tuvo 25 minutos, pero supo aprovecharlos. Y es que en el tramo final del encuentro marcó su primer gol con la camiseta del Valencia CF. Fue en un saque de esquina en el que el de Aldaya fue el más listo y lo cabeceó al fondo de la red.
Un gol que apenas tenía peso en un partido en el que el Valencia CF ya ganaba por 0-2, pero sí supone un premio para un jugador que ha sufrido mucho a causa de las lesiones.
Se busca cuarto central
El Valencia CF tiene claro que debe completar la plantilla con el fichaje de un cuarto central. Los de Mestalla están peinando el mercado en busca de un central experimentado, que haya rendido en la élite y, si es posible, que pueda actuar también de lateral izquierdo.
En ese sentido, se han tanteado varios nombres. Víctor Laguardia ya estuvo en la agenda durante el pasado mercado de invierno y continúa en el punto de mira del conjunto de Mestalla. Nacho Monreal también encaja en el perfil.