Salva Ruiz: "He tenido que sudar y sufrir para volver a estar aquí"
Salva Ruiz, lateral del Valencia, se mostró satisfecho este miércoles por haber regresado a la disciplina del club en el que se formó pero admitió que ha tenido "que sudar y sufrir para volver a estar aquí".
Tras un precoz debut con el Valencia en noviembre de 2012 y dos cesiones, en el verano de 2016 tuvo que dejar de jugar por una aplasia medular y estuvo año y medio sin jugar aunque los médicos nunca descartaron que volviera a hacerlo.
"Nunca he parado de trabajar", aseguró a los medios oficiales del Valencia Salva Ruiz, que en noviembre de 2017 volvió a jugar en un amistoso y en enero de 2018 salió cedido al Mallorca, con el que logró el ascenso a Segunda y en esta pasada campaña a Primera.
"He vuelto a disfrutar del fútbol, han sido dos años increíbles y eso se nota a todos los niveles. Mi objetivo era volver a disfrutar, ver hasta dónde podía llegar y volver a sentirme futbolista", explicó.
Ruiz confesó que le hizo "mucha ilusión" cuando se concretó su regreso al Valencia, con el que ya realizó la pretemporada hace ocho años, a las órdenes de Unai Emery.
"Aquello fue como estar en las nubes, era estar con los ídolos que veía por la televisión y lo disfruté muchísimo", recordó Ruiz que apuntó que "lo afronté de una manera diferente a la pretemporada actual" y que ahora es una persona diferente "pero con los mismos valores".