Los dos primeros descartes
La pretemporada entra en su fase definitiva por lo que al aspecto físico se refiere y por la confección de la plantilla. Es la hora de tomar decisiones en el Valencia CF. Este miércoles cayeron los dos primeros.
El Valencia CF volvió a los entrenamientos con casi todos. Los dos canteranos Koba Koindredi y Pascu Alba ya no se entrenan con el equipo. Quedan Javi Jiménez, cuarto central hasta que llegue un fichaje, y Rivero, que sigue con los metas al margen. Eso no significa que no puedan algún día entrar puntualmente con el primer equipo, pero a efectos prácticos, no son futbolistas de la primera plantilla.
Poco a poco Marcelino toma decisiones y comienza a perfilar su grupo. Únicamente quedan por sumarse Ferran Torres, pugnando por ser campeón de Europa, y los fichajes que todavía queden por llegar. Carlos Soler, sonriente, fue el último en llegar a un grupo que afronta la fase principal de la pretemporada por dos motivos: El primero, porque ahora es momento de cargar las pilas de cara a la exigente campaña que hay por delante y, sobre todo, refuerzos al margen, porque es el momento de hacer la primera gran criba y tomar decisiones sobre quien se queda y quién se va cedido o traspasado. Los canteranos son los primeros en caer.
Confeccionar la plantilla
Marcelino ya hizo un primer bosquejo en Suiza, pero ahora tiene por delante tres semanas de trabajo antes del comienzo en LaLiga en la que el equipo trabajará en la Ciudad Deportiva casi todos los días con la excepción de los viajes a los partidos. Vamos, como si estuviera en campaña. La prueba es real física y organizativamente. Tras los dos canteranos que ya no están en el grupo, tocará tomar decisiones.
Uros Racic y Álvaro Medran han sido los dos primeros señalados en la criba de Marcelino en este stage de pretemporada de Suiza, ya que, ninguno de los dos jugadores ha disputado ningún minuto ante AS Mónaco o FC Sion.
Además, el técnico asturiano habló tras el partido de la situación de estos dos jugadores más Rubén Sobrino o Pascual Alba, "Pascual está en el filial. Racic, Medrán y Sobrino saben su situación", dijo Marcelino sobre los cuatro futbolistas.
Mas espinoso es el asunto de jugadores como Kangin Lee, Manu Vallejo y Salva Ruiz. Su continuidad a corto plazo depende de la confección definitiva de la plantilla, pero en estos momentos están con el grupo para afrontar la temporada. El surcoreano lo normal es que termine saliendo cedido, mientras que el punta y el lateral dependerán de cómo evolucionen las llegadas. Al margen, en términos de confección de la plantilla se espera y llegará un cuarto central.
A día de hoy, porteros al margen, se entrenan bajo las órdenes de Marcelino: Dani Parejo, Kangin Lee, Coquelin, Cheryshev, Maxi Gómez, Gameiro, Gayà, Garay, Rodrigo, Gabriel Paulista, Guedes, Piccini, Mouctar Diakhaby, Kondogbia, Sobrino, Salva Ruiz, Manu Vallejo, Álvaro Medrán, Javi Jiménez, Fran Villalba, Uros Racic y Jason.