El problema del centro-derecha en el Valencia
En plena época de descartes, Marcelino cuenta con hasta cinco jugadores que pueden ocupar el costado derecho de la medular del Valencia CF.
A medida que avanzan los días, Marcelino toma decisiones y empieza a confeccionar su plantilla. El técnico descarta canteranos, hace la primera criba, pide fichajes, pero tiene por delante un problema de acumulación de futbolistas. En especial, en el centro-derecha de su equipo. En esa zona del campo, entre los futbolistas que hay, los que han llegado y los que pueden jugar ahí, Marcelino y el Valencia CF deberán meter la tijera, en especial si quieren incorporar a otro futbolista para la medular como es Rafinha.
A saber, a día de hoy futbolistas que juegan, han jugado o pueden jugar en el costado derecho del centro del campo del Valencia CF están Carlos Soler, Daniel Wass, Ferran Torres, Rubén Sobrino y se ha incorporado Jason. Puntualmente, por necesidades del guión, jugó también en esa posición Coquelin. En total, cinco futbolistas con un rol específico para una zona del campo en la que Marcelino normalmente usa más un interior como Soler, o un extremo como Ferran.
Sobrino entre los descartes que "saben su situación"
Parece claro que Rubén Sobrino no tiene sitio en el equipo, ("Pascual está en el filial. Racic, Medrán y Sobrino saben su situación", dijo en Suiza) y que Daniel Wass es, de facto, lateral derecho. Aún así, quedan tres jugadores como son Soler, Ferran Torres y Jason para un puesto. En principio, parecen demasiados gallos para un corral en una plantilla en la que el técnico solo contempla que sea de 22 futbolistas. Quedan tres semanas para comenzar LaLiga.
Carlos Soler acaba de llegar y es indiscutible como demostró en la final de Copa del Rey; Ferran Torres está en el europeo sub 19 y la campaña pasada terminó jugando la nada despreciable cifra de 19 encuentros como titular entre todas las competiciones.Y en esas llega Jason, que a priori, fue fichado para quedarse en el primer equipo, que ha empezado jugando en pretemporada, pero que tiene ante sí dos huesos durísimos por roer. ¿Cómo resolverá el técnico su problema del centro-derecha? ¿Habrá descartes u optará por reajustes?