Jorge López en Paterna pendiente del juicio Levante-Zaragoza
Mientras la crisis del Valencia CF se solucionaba al fin en Singapur, en Paterna la vida seguía con novedades. La difícil situación que atraviesa el Valencia CF provocó que el club realizara cambios momentáneos en su estructura deportiva (ya han acabado). Jorge López tenía que ser el hombre visible en el mercado de fichajes hasta que se tomara una decisión en la reunión de Singapur sobre la continuidad Mateu Alemany que ha sido positiva. Domingo Catoira, que formaba parte del equipo de Pablo Longoria, iba a ser la mano derecha del ex futbolista estos días. Cabe recalcar que Jorge López trabaja en las situaciones deportivas más inmediatas que se produzcan en el equipo. Esto no quiere decir que en su etapa de director deportivo interino tome alguna decisión relevante para el futuro de la plantilla.
Han pasado tres días desde que Jorge López y Domingo Catoira se personaron en las oficinas del Valencia para tomar posesión de su nuevo cargo de forma temporada. Estos dos últimos días, Jorge López ha acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna a primera hora de la mañana. Al efímero encargado secretaría técnica se le ha visto muy activo, hablando constantemente por teléfono y entrando constantemente en el edificio principal del recinto. Allí ha coincidido con los cuatro descartes de Marcelino para los partidos de Inglaterra y Alemania. Son los cuatro futbolistas que están en la rampa de salida para marcharse del club. En la hoja de ruta de Jorge López sí que iban a entrar los avances en la operación salida, sin embargo, la ratificación en el cargo de Pablo Longoria le devuelve de forma inmediata a sus funciones
Jorge López acusado por presunta corrupción deportiva
Entretanto, Jorge López, técnico que de forma transitoria se encarga de las situaciones más urgentes pero no relevantes del mercado de fichajes del Valencia CF, está siendo investigado por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011.
En ese sentido, según informa La Razón en su edición de este viernes, la Fiscalía Anticorrupción -que es quien abrió el caso el año pasado- pide dos años de prisión y multa de 1.930.000 euros para el exjugador del Valencia CF por un supuesto delito de corrupción deportiva.
Según esta información, el Fiscal cree que fue uno de los que tuvo un papel activo en la compra del partido entre el Levante y el Zaragoza, disputado el 21 de mayo de 2011 en Valencia, y en el que el Zaragoza, como no podía ser de otra forma, obtuvo la victoria por un gol a dos, con lo que evitó su descenso a la Segunda División de la Liga Profesional.