Toca hablar en el césped ante el rival más complicado
Llega el Bayer Leverkusen-Valencia, quizá el test más complicado de pretemporada y en el que la atención, al fin, estará sobre el terreno de juego. Tras superar la crisis con una reunión de urgencia en Singapur, el Valencia CF vuelve a centrarse en el terreno de juego donde también está teniendo algunos problemillas en esta pretemporada.
El equipo ante el Brighton, un conjunto peor que los de Mestalla, sufrió y acabó perdiendo por dos jugadas a balón parado que condenaron su falta de fluidez en ataque. Es cierto que a estas alturas de pretemporada el bloque no está rodado y que Marcelino aprovechó el duelo para dar minutos a la casi totalidad de los 23 convocados para la minigira europea. Tampoco es menos verdad que el vestuario ha vivido una semana convulsa y que necesita restañar heridas para volverse a centrar en el césped que, no lo olvidemos, es lo más importante de todo.
Respecto a onces posibles, alineaciones y cambios es una auténtica temeridad aventurarse. Parece fijo Jasper Cillessen, que se quedó sin jugar ni un minuto en Inglaterra y que el resto irán rotando. Lo que está claro es que cuando los titulares están sobre el campo -Parejo, Gayà, Rodrigo, Cheryshev y compañía pasan más cosas que cuando no están. Mérito suyo y debe de los que quieren hacerse un hueco en esta plantilla.
Leverkusen-Valencia, dos rivales que se conocen
No será este el típico partido de pretemporada ante un rival desconocido. En primer lugar por la entidad de los alemanes, con renombre en el Viejo Continente y, en segundo, porque el Valencia CF se ha enfrentado ya en tres ocasiones a los germanos. Fueron los rivales del Trofeo Naranja en 2018 y rivales en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2011-12.
Será una prueba de máximo nivel para el conjunto entrenado por Marcelino, ya que el conjunto alemán, como el Valencia CF, participará en la próxima edición de la UEFA Champions League tras finalizar la Bundesliga en la cuarta posición. Toca empezar a ver cosas sobre el césped tras una prueba ante el Brighton en la que el equipo no estuvo a la altura.
El choque se disputará este domingo en una hora intempestiva -14 h- y se podrá seguir por televisión a través de Gol. El valencianismo quiere ver ya nuevas sensaciones sobre el césped, que es donde hablan los clubs y los equipos.