El Valencia CF sigue perfilando su operación salida para conformar la plantilla que Marcelina necesita. El técnico asturiano siempre ha manifestado que quería una plantilla corta para no crear problemas en el ambiente por jugadores que no pueden disfrutar de minutos. El técnico asturiano ha solicitado el fichaje de un lateral zurdo que pueda complementar a José Luis Gayà. Pero esta contratación lleva consigo la marcha de Salva Ruiz a otro equipo. Marcelino entiende que el zaguero no ha ofrecido el nivel adecuado y necesita foguearse en otro club. De los clubes que han mostrado interés en el valenciano, el Deportivo de La Coruña es el mejor posicionado.
Así, el Deportivo es el mejor posicionado para llevarse a Salva Ruiz en este último tramo del mercado. En principio, la operación se cerraría en una cesión sin posibilidad a opción de compra. El cuadro gallego quiere volver a hacer un proyecto para intentar ascender a Primera División. Salva Ruiz completó una gran primera parte de temporada el pasado año con el Mallorca. El valenciano logró ascender con su equipo a Primera precisamente venciendo en la final al Deportivo. Pero la participación del lateral en la segunda parte de campeonato bajó mucho.
Con la marcha a préstamo de Lato al PSV, desde el club decidieron darle una oportunidad a Salva. El club le dio la oportunidad al valenciano para que hiciera la pretemporada a las órdenes de Marcelino. Pero el defensor no estuvo a la altura de lo que exigía un equipo como el Valencia. Ahora la intención del conjunto de Mestalla es la de cederlo para que siga cogiendo minutos en un equipo donde sea importante.
Salva Ruiz se puede despedir del Valencia habiendo vuelto a jugar en Mestalla. Lo hizo en la noche del sábado en la última edición del Trofeo Naranja. El canterano sustituyó a José Luis Gayà en la segunda mitad del encuentro. La semana venidera será clave para el futuro del futbolista. Tras varias reuniones con el club, sus agentes se pusieron manos a la obra para encontrar un destino para el lateral.