El FC Barcelona no cede con Rafinha y Valverde 'abre los ojos'
El fichaje del centrocampista brasileño, Rafinha, por parte del Valencia CF no va a ser fácil que llegue a buen puerto antes del dos de septiembre, día marcado para el cierre de mercado, ya que, el FC Barcelona no quiere 'regalar' al futbolista, en forma de cesión, y Ernesto Valverde, su entrenador, podría cambiar de opinión tras el buen partido del 'primo' de Rodrigo en San Mamés.
Según una información del diario catalán, Sport, el equipo culé se niega a ceder al futbolista porque quiere hacer caja con el brasileño, que tiene un valor de 15 millones de euros para el FC Barcelona, cifra a la que el Valencia CF no va a llegar, al no tener la operación la aprobación del máximo accionista, Peter Lim, quién ve demasiado riesgo en el fichaje de Rafinha, quién termina de salir de una lesión muy grave de rodilla.
Así, las pretensiones de unos y lo ofrecido por los otros, distan mucho para poder afirmar que el brasileño será futbolista del Valencia CF antes del cierre de mercado.
El equipo culé se niega a ceder al futbolista porque quiere hacer caja con el brasileño, que tiene un valor de 15 millones de euros para el FC Barcelona, cifra a la que el Valencia CF no va a llegar
Rafinha convence a Valverde
Rafinha saltó al terreno de juego tras la lesión de Luis Suárez ante el Athletic Club el pasado viernes, en el encuentro que abrió LaLiga Santander y enfrentó a vascos y catalanes, y desde su entrada, dio un recital de fútbol partiendo desde la derecha.
Su buena actuación ha hecho recapacitar a Valverde, que ve en su polivalencia, una solución de mucho nivel para la plantilla azulgrana.
Además, a parte de las dudas del club blaugrana, y de su entrenador, de desprenderse de Rafinha, la solución pasaría por renovarlo primero, ya que, al futbolista tan sólo le queda una temporada de contrato con el FC Barcelona.