Las lesiones alejan a Rafinha del Valencia CF
Las lesiones vuelven a alejar a Rafinha del Valencia CF pero, en este caso, no son las propias del futbolista brasileño, sino que las bajas que se han dado en el FC Barcelona en los últimos días, hacen que se complique la operación del centrocampista preferido por Marcelino García Toral.
El pasado fin de semana, en el partido que abría LaLiga Santander y que enfrentó al conjunto catalán contra el Athletic Club, Ernesto Valverde sumó dos bajas a su enfermería, las de Luis Suárez y la de Ousmane Dembélé.
❗@Dembouz, cinco semanas de baja
Más detalles 👉 https://t.co/x3v8JLebCH pic.twitter.com/7r7gtDCnLI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 19, 2019
Ambos, tanto el uruguayo como el francés, estarán algo más de un mes de baja, con lo que la "solución de un futbolista de ataque polivalente" que gusta al técnico asturiano del Valencia CF, pueda servir al FC Barcelona.
Además, Rafinha fue el futbolista que entró a césped de 'La Catedral' en sustitución del delantero tras su lesión, y a partir de ese momento, el brasileño fue el mejor del encuentro.
Rafinha, sigue queriendo llegar al Valencia CF
El Valencia CF sigue contando con la voluntad del futbolista de recalar en el conjunto de Mestalla, pero si el FC Barcelona no baja las pretensiones, y termina cediendo al futbolista, la opción de ver jugar al brasileño en la Avenida de Suecia, son muy limitadas.
El fichaje, que estuvo cerrado a falta del 'OK' de Peter Lim, depende ahora del conjunto catalán, que deberá renovar a Rafinha y cederlo al Valencia CF, como vía más 'sencilla' para que la operación llegue a buen puerto.
El 'primo' de Rodrigo Moreno tan sólo tiene un año más de contrato con el FC Barcelona, de no renovarlo o traspasarlo este verano, el futbolista sería libre de firmar con otro equipo a partir de enero, algo que le da poder en las negociaciones.