El Mallorca ya sufrió en Mestalla hace siete años
Valencia CF y RCD Mallorca se miden este fin de semana en Mestalla, en la tercera jornada de Liga, tras no haberse enfrentado en Primera División desde hace siete temporadas, ya que el equipo balear no ha estado en esta categoría en las seis campañas más recientes.
El último encuentro entre ambos equipos en terreno valencianista se remonta al 17 de febrero de 2013, en un choque que los locales ganaron por 2-0 con tantos de Ricardo Costa (m.60) y Roberto Soldado (m.81).
El partido estuvo marcado por la expulsión del valencianista Tino Costa a los 28 minutos de juego, por lo que el conjunto local obtuvo la victoria con dos tantos marcados en inferioridad.
En aquel encuentro, el Valencia jugó con Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Canales, m.43), Ricardo Costa, Guardado, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Cissokho, m.61), Bernat (Víctor Ruiz, m.36) y Soldado.
Por parte del Mallorca, la alineación estuvo formada por Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Luna (Casadesús, m.73), Martí, Pina, Tissone (Javi Márquez, m.66), Alfaro (Pereira, m.62) Giovanni dos Santos y Hemed.
Dos victorias solo del RCD Mallorca
Con esa victoria, el Valencia truncó una racha adversa de resultados como local ante el Mallorca, que había sumado dos empates y una victoria en los tres desplazamientos inmediatamente anteriores.
Hasta ahora, Valencia y Mallorca han disputado veintiséis partidos de Liga en Mestalla con un balance de diecisiete partidos ganados por los locales, siete empates y dos victorias forasteras, con 57 goles para el Valencia y veinte para los visitantes.
El primer Valencia-Mallorca en Primera División finalizó con triunfo local por 2-1 en la campaña 60-61 y el mejor resultado para los valencianistas fue el 7-2 de dos años después, mientras que el 0-3 de la campaña 2007-2008 es el resultado más positivo logrado por el conjunto mallorquín en Mestalla hasta el momento.