Celades ultima los cambios para enfrentarse al Leganés
-
Celades: ''La responsabilidad siempre es muy alta en el Valencia''
-
¿Qué pasó en el último Valencia CF - Leganés?
El Valencia CF se ha ejercitado esta tarde en las instalaciones de Paterna en el que es el último entrenamiento antes de enfrentarse al Leganés, partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander. Albert Celades, en la rueda de prensa que ha realizado esta mañana, ha asegurado que, hasta después de la sesión vespertina, no sabría qué sistema utilizar para enfrentarse al conjunto ''pepinero''.
''Todavía no hemos definido lo que vamos a hacer. Ellos no saben quién va a jugar. Tienen nociones, pero el entrenamiento de esta tarde confirmará cosas y decidiremos todo. Lo que hicimos el otro día es una variante más que ofrece el equipo.'', aseguraba el entrenador del Valencia.
En una jornada de entrenamiento abierta a los medios de comunicación (los primeros 15 minutos) el conjunto de Mestalla ha saltado al césped del estadio Antonio Puchades alrededor de las 17:00. Tras el calentamiento en forma de carrera continua, han realizado varios ejercicios en movimiento para practicar los cambios de ritmo. Se ha tratado de una sesión muy distendida, ya que el conjunto de Celades se enfrenta al Leganés mañana a las 16:00.
Albert Celades ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés que, hasta después del entrenamiento vespertino, no sabría qué sistema utilizar
Lo cierto es que la mano de Celades ya se va notando en los sistemas de juego del Valencia. Si bien ante el FC Barcelona el técnico catalán optó por no cambiar los automatismos, manteniendo el 4-4-2 de Marcelino, en Stamford Bridge se vio un híbrido entre el 4-4-2 y el 4-3-3.
Por lo tanto, no es descabellado pensar que mantendrá el sistema que tan bien le fue en Londres y que parece más apropiado para el estilo de juego que propone Celades. Además, el descanso de jugadores como Gameiro podría dar la oportunidad a Maxi Gómez, mientras que Coquelin podría repetir como interior derecho para dar más contención al medio campo.