El nuevo quebradero de cabeza de Celades
El decepcionante empate contra el CD Leganés (1-1) evidenció uno de los defectos del Valencia CF para el que Albert Celades todavía no ha encontrado solución, pero deberá hacerlo pronto. El Valencia-Getafe será el examen más complicado para el ataque valencianista.
Los de Mestalla tienen problemas para abrir defensas cerradas que acumulan muchos hombres y este miércoles se enfrenta a la más dura de todas. Los de Pepe Bordalás son el conjunto más correoso de LaLiga Santander y así lo avalan las estadísticas.
El Getafe CF es el equipo que menos disparos concede de los 20 participantes de LaLiga Santander. Los de Bordalás únicamente han permitido 5,6 tiros por partido. Sus números mejoran mucho a los del Valencia, que han concedido 13 disparos por partido en la cinco primeras jornadas.
Sin embargo, los buenos registros de disparos concedidos contrastan con los goles encajados. Los azulones han recibido seis goles en las cinco primeras jornadas y no se han mostrado tan imbatibles como la pasada temporada.
El Valencia CF, por su parte, ha encajado ocho goles en LaLiga Santander y sólo ha sido capaz de dejar la portería a cero en Champions League.
Un Valencia-Getafe que se prevé duro
El Valencia-Getafe de este miércoles se prevé que siga en la misma línea de los anteriores. Las estadísticas de faltas cometidas son claras en ese sentido. Los azulones también son el equipo más contundente de LaLiga Santander. Son el conjunto que más faltas hace de LaLiga Santander, con una media de 18,2 faltas por encuentro.
Sus datos contrastan con los del Valencia CF en ese sentido. Los de Mestalla ocupan el quinto puesto por la cola en este ranking con 11,2 faltas cometidas por partido.
Además, el Valencia CF es el tercer equipo que más faltas provoca (14,4), por detrás de Betis (17) y Barcelona (14,6). Estos números hacen que se prevea un partido con mucho trabajo para el colegiado.