Por aquí se desangra el Valencia de Celades
Los goles en contra del Valencia CF son una losa para el equipo de Celades que volvió a encajar tres en Mestalla en la competición doméstica por primera vez en años.
"En la segunda parte todo se descontroló todo un poco. Nos han hecho unas contras que nos han castigado mucho. Es algo que tenemos que mejorar como otras facetas", decía Albert Celades al final de un loco empate a tres goles en Mestalla que condena al Valencia CF a seguir vagando por la zona baja de la tabla. Y es que, la estadística de goles en contra del Valencia CF con Celades se dispara hasta niveles alarmantes. Cinco el Barcelona, uno el colista, y tres el Getafe, en total nueve goles en tres encuentros que le han impedido sumar ni una victoria en los tres choques.
Son once si se tiene en cuenta los dos que encajó el Valencia en las dos primeras jornadas que, en total, doblan a los de la campaña anterior (Cinco en seis jornadas) y cuadruplican a la anterior, tres en total.
En LaLiga
En Mestalla el dato es alarmante. El Valencia CF no encajaba tres goles en casa en LaLiga desde el 27 de enero de 2018, cuando el Real Madrid se cebó y logró un 1-4 el día que Coquelin, por exigencias del guión, terminó de central. Dos penaltis en contra fueron demasiado para aquel equipo. El anterior precedente fue en la última jornada de la 2016-2017 (1-3 del Villarreal con Voro en el banquillo).
Por la defensa se desangra el Valencia CF de Celades que ha perdido de un plumazo la solidez defensiva de la que hizo gala la campaña pasada. Es su gran asignatura pendiente.
Cierto es que, al margen de esta estadística, en Mestalla, también marcó más de tres goles, cuatro para ser exactos, el Arsenal de Unai Émery. Fue la vuelta de una eliminatoria de la Europa League, un único lunar negro en la impoluta trayectoria de Marcelino en su estadio.
Hasta la fecha, Celades ha encajado tres goles en dos partidos como entrenador del Valencia, la mitad de veces que le sucedió a Marcelino en dos años. Al Valencia CF campeón de Copa le metieron tres o más goles el Arsenal en Europa League (en la ida y en la vuelta), el Atlético de Madrid, el Betis en aquel loco 3-6 en el Villamarín y el Real Madrid.
Sin duda, por aquí se desangra el Valencia CF de Celades que ha perdido de un plumazo la solidez defensiva de la que hizo gala la campaña pasada. Es su gran asignatura pendiente.