Ahora es Mestalla el que quiere ver más del Valencia de Celades
Tras la visita y la primera victoria del Celades en LaLiga en el Nuevo San Mamés, el Valencia CF vuelve a casa y cambia de competición. Recibe en su estadio al Ajax en la Champions League con el deseo de romper la racha de empates en Mestalla de los últimos encuentros y sumar un nuevo triunfo ante su afición.
De los cuatro partidos que ha disputado el Valencia CF en su estadio esta temporada ganó uno y empató tres. Los dos primeros, con Marcelino en el banquillo, igualó a uno contra la Real Sociedad y ganó ante el Mallorca gracias a dos penaltis marcados por Dani Parejo.
Con Albert Celades la cosa no ha ido mejor. Dos empates consecutivos en la misma semana ante Leganés y Getafe también han lastrado al equipo en su feudo.
Los empates, una tendencia preocupante
La tendencia, sin embargo, es cuanto menos preocupante. Así, como recopilaba la cuenta de twitter @Datos_vcf, el Valencia ha empatato en su casa 14 de los últimos 25 partidos. En concreto desde el 18 de abril de 2018 sólo ganó 9 choques, empató 14 y perdió un único duelo. Marcelino empató más de la mitad de los partidos que jugó mientras que Celades ha hecho pleno. Empató contra el Leganés y contra el Getafe
Si bien es cierto, el último encuentro ante el Getafe llegó marcado por la polémica mano de Cucurella que no señaló el VAR y que privó al técnico catalán del Valencia CF de sumar algo más que un punto.
Marcelino empató más de la mitad de los partidos que jugó mientras que Celades ha hecho pleno
Al margen de los resultados deportivos, los empates también acrecientan las protestas ante Peter Lim por sus cambio en la estructura deportiva de este verano que ha acabado con Marcelino, Longoria fuera de club, camino que próximamente emprenderá Mateu Alemany.
Las protestas, fundadas en el malestar de la afición, se incrementan al son del marcador, como se vio en el Valencia-Getafe.