Las tareas pendientes de Alemany tras retomar la dirección general
Después de retomar sus funciones como director general, Mateu Alemany tiene sobre la mesa varias tareas pendientes que afectan al futuro del Valencia CF a corto, medio y largo plazo. Renovaciones de jugadores, fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno, planificación, ... En lo institucional deberá liderar la firma de la venta de las parcelas de Mestalla. En lo deportivo, hay varias 'patatas calientes'. Dicho esto, en casi todos los casos los primeros contactos ya existen pero primero debe aclararse la situación interna de la entidad incluyendo el futuro y el rol del propio Mateo Alemany, que sigue pendiente de sentarse a hablar con Peter Lim.
Estas son las tareas pendientes que debe abordar Mateu Alemany tras retomar su cargo en el Valencia CF:
Renovación de Garay
La renovación de Ezequiel Garay es el caso más urgente, sin embargo parece que va a ir lento. Está parada El central argentino termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que podría fichar por cualquier club como agente libre a partir del 1 de enero. La intención del club es continuar contando con el defensa, pero se le ha echado el tiempo encima y deberá actuar con velocidad.
Fichajes del mercado de invierno
La plantilla del Valencia CF fue construida para adaptarse a los planteamientos de Marcelino García Toral, pero con la llegada de Albert Celades han surgido nuevas necesidades. El técnico catalán ha reconocido en rueda de prensa que no piensa en el mercado de invierno, pero es inevitable pensar que será necesario realizar ajustes para adaptarse a la filosofía de Celades.
Ya ha habido una primera toma de contacto, aunque el técnico siempre que le preguntan da largas sobre el mercado de invierno: "Aún está muy lejos" piensa.
Futuro de Soler y Ferran
En el capítulo de renovaciones, la siguiente tarea está en mirar a los jugadores que terminan contrato en 2021. Son cuatro los jugadores que se encuentran en ese grupo: Carlos Soler, Ferran Torres, Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala. Los dos primeros marcan la prioridad. Soler y Ferran terminan contrato en 2021 y son pilares básicos en el futuro del Valencia CF. Por ello, el club tiene la intención de blindar a ambos y aumentar la relación contractual. Los primeros contactos ya existen pero primero debe aclararse la situación interna de la entidad incluyendo el futuro y el rol del propio Mateo Alemany.
Blindaje de Kangin Lee
Por último, otra de las tareas pendientes es Kangin Lee. El surcoreano crece más rápido que cualquier previsión y quema etapas a un ritmo de vértigo. En verano, el Valencia CF estaba tranquilo con la cláusula de 80 millones de euros que tiene el futbolista. Además, su contrato es hasta junio de 2022. En cualquier caso, habrá que revisar su situación para evitar sustos si continúa su progresión. Como en los casos de Ferran y Carlos, hay primeros contactos desde este verano, pero hasta que todo no se aclare es difícil concretar cosas.